jueves, 14 de septiembre de 2023

                           Confederación Imperial Galáctica


Libro - 20

El Fin de MUM


4








Fecha estelar - 5345

Sector Chin

Sistema Khutrh

Órbita del Sexto Planeta

Superacorazado Colossus

 

Cuando el cuarto día desde que ordeno la investigación sobre los cuerpos de los tripulantes del carguero, el Almirante Tagard recibió una petición de comunicación de alta prioridad directamente del General de Sanidad Bithorn, en el Elemental del Fuego, supo de inmediato que había problemas y de los muy grandes… El General era uno de los mejores investigadores de la CIG en varios ámbitos, entre ellos la genética, aunque no hubo forma de separarle de la Flota, especialmente del Crucero de Batalla Elemental del Fuego. Comunicarse con él, era una odisea, casi misión imposible para cualquiera porque no atendía a nadie, su Alteza incluido, de modo que el llamase directamente mediante alta prioridad era algo malo, pero que muy malo… Tagard contesto preparándose para cualquier cosa, y ninguna buena…


-        Almirante, tenemos problemas… y muy serios… -afirmo el General Bithorn-.

-        General, créame que es algo que he supuesto desde el mismo momento en que usted personalmente es quien pretende darme el informe de las investigaciones… ¿Qué pasa?... -replicó Tagard, arrancándole una sonrisita al general-.

-        En primer lugar, todos los cuerpos que hemos examinado han sufrido modificaciones Genéticas. Aunque no puedo garantizarlo al 100%, preliminarmente todo apunta a que es el mismo proceso que sufrieron los Warxos, aunque en diferente zona de su árbol genético…

-        ¿Está completamente seguro de esto? -preguntó Tagard, aun sabiendo perfectamente que el General no hacia nunca suposiciones gratuitas-.

-        Del todo, aunque me gustaría verificarlo con los archivos del centro de investigación del sistema Cruxars, pero si… el proceso es excesivamente similar como para que no sea el mismo… No obstante, ya le advierto de que en cuanto comuniqué estos datos y lleguen al centro de Cruxars, va a recibir usted peticiones urgentes para que envié sujetos de muestra… -dijo el General-.

-        ¿Sabe en que incide esa alteración genética?

-        No, estudiarlo llevara un tiempo, algunos de los cuerpos están bastante dañados y nos falta bastante equipo, como mucho quizá pueda darle una idea aproximada de lo que sea que pretendan… Pero si queremos datos específicos habrá que mandar cuerpos “completos” a los Laboratorios de Cruxars que son los que más experiencia tienen con este tipo de manipulación… 

-        Entiendo… es… cuanto menos preocupante…

-        No Almirante, aún no he llegado a lo realmente preocupante… esto posiblemente sea una nimiedad -replico el General en tono sombrío-.

-         ¿Qué quiere decir?

-        Vera, cuando estudiamos los cuerpos obtenidos en la nave no encontramos nada más allá de sus alteraciones genéticas. Pero, cuando comenzamos con los que el Coronel Ho-kards recupero del espacio, en dos de ellos descubrimos algo bastante perturbador… Creo que todos los tripulantes llevaban algo insertado en sus cráneos, concretamente en una zona muy determinada del interior de sus cerebros… -dijo el General-.

-        Como… ¿saben el que y para qué sirve? -replicó Tagard reincorporándose de golpe en su sillón-.

-        En los dos cuerpos recuperados del espacio que analizamos primero descubrimos que en sus cerebros había algo orgánico en un rapidísimo proceso de desintegración. De hecho, en los doce restantes que también se recuperaron del exterior ya no existía ese “lo que sea”. Todo lo que hemos podido estimar es que es orgánico, aunque estamos seguros de que también con algún elemento “extraño” incorporado, posiblemente este lo que sea haya sido creado mediante bioingeniería. Hemos determinado que su tasa de desintegración total se estima entre los 70 y 105 minutos tras la muerte del sujeto.

-        ¿Sabe porque únicamente aparecía en esos dos cuerpos? -preguntó Tagard-.

-        Lo descubrimos gracias a que al ser lanzados al espacio esos dos cuerpos permanecieron congelados el tiempo suficiente antes de comenzar su análisis, por lo que la desintegración se detuvo en seco hasta que recuperaron una temperatura “normal”. Estimamos que quince minutos más de demora en su estudio en ellos y no habríamos encontrado nada de nada…

-        Bien, entiendo… ¿alguna idea de para que sirve o que es lo que hace en sus cerebros?

-        No, es imposible, llegamos a ello en los últimos estados de desintegración. De hecho, el único motivo por el que sabemos que todos los cuerpos han tenido ese “lo que sea” en sus cerebros, es porque al desintegrarse ante nuestros escáneres en los dos especímenes en donde lo detectamos, pudimos encontrar ciertos parámetros y elementos que luego hemos verificado en el resto de tripulantes. Ni aun con un examen exhaustivo habríamos podido encontrarlo en el resto de cuerpos de no saber exactamente qué era lo que buscábamos y en dónde.

-        Esto nos deja con un problema serio, vamos a necesitar más sujetos si queremos saber qué es lo que hace… ¿no es así? -preguntó Tagard mirando al holograma del General-.

-        Si, si quiere que averigüemos algo, vamos a necesitar más ejemplares para su estudio. Y Almirante, me refiero a ejemplares “vivos” y en las mejores condiciones físicas posibles… Además, también deberíamos de mandarles varios de esos ejemplares “vivos” al centro de investigaciones de Cruxars si queremos respuestas concretas y específicas, tanto de eso “lo que sea” como de sus alteraciones genéticas.

-        ¿Podrá usted adelantarnos algo a ese respecto? -pregunto Tagard-.

-        Almirante, por mucho que yo quiera, mis medios aquí son limitados, podre estudiar y avanzar algunas conclusiones, pero me es imposible garantizar nada completamente exacto al respecto, no con el material de que disponemos…

-        Lo entiendo perfectamente… además, como bien dice, en cuanto enviemos estos informes querrán que mandemos ejemplares vivos para su estudio, y visto lo visto, en cuanto lo vea su Alteza, sorpresa aparte, lo va a querer para ayer…

-        Bueno, en eso quizá difiera con usted Almirante… hace dos horas solicite un informe a la Genius sobre cualquier equipo médico o de investigación que tuviese en sus depósitos como repuesto y me lleve una muy agradable sorpresa… Según parece, “misteriosamente” se envió en el último carguero que trajo el Represor junto con nosotros algún equipo de investigación genética avanzada por error y que está a la espera de ser devuelto… Aunque es insuficiente para algo concreto y especifico, sí que será de gran ayuda para lo que me pide…

-        General, no se preocupe, se lo conseguiré de inmediato… -replico Tagard poniéndose en ellos al instante-.

-        No se preocupe Almirante… ya lo hice yo… Según parece, de nuevo “milagrosamente”, supongo que gracias a alguien que no voy a nombrar y que incluyó específicamente mi autorización personal, he podido “reclamar” ese equipo…

-        Voy a presuponer que ese alguien ya suponía de antemano que íbamos a necesitar ese equipo… Me encantaría que por una vez se dejase de juegos y explicase las cosas con claridad… -refunfuño el Almirante Tagard-.

-        Venga ya Almirante… ¿Pero porque cree usted que nunca respondo a nadie cuando trata de comunicarse conmigo, y especialmente si es su Alteza?... Ese es el único modo eficaz que conozco de no decir qué si a cualquier cosa que pretenda, aunque sea por delegación y ni lo sepas en ese momento… -se rio el General-.

-        Ojalá pudiese hacer yo lo mismo… -suspiro Tagard-.

-        Lo siento por usted, pero creo que en todo esto no va a ser la última vez que nos la juegue… Sí su Alteza ya había previsto algo como esto no confié en que no haya aún más sorpresitas de las suyas… -replico el General-.

-        Lo sé, lo se… soy plenamente consciente de ello… créame… Tagard fuera… -el Almirante corto la comunicación-.

El Almirante Tagard se llevó las manos a la cara suspirando profundamente. Era evidente que su misión se acababa de complicar, porque como dijo el General Bithorn, en cuanto su Alteza y el Centro de Investigación de Cruxars recibiesen los informes sobre ambos “asuntos” en los cuerpos de esos tripulantes, de inmediato pedirían ejemplares vivos para poder investigarlos. Además, antes de hacer nada debía de comunicarse con Stratos, Alkard y Yue Fei para que estuviesen al tanto de estas “buenas” nuevas, porque era evidente que las prioridades de todos ellos iban a cambiar drásticamente… Y además, con todo esto, definitivamente quedaba meridianamente claro que su Alteza estaba tramando algo muy, pero que muy gordo… Conociendo a su Alteza, dado que a la vista estaba que se había tomado un muy elevado número de molestias en ellos, mas incluso de las que se podrían considerar normales viniendo de él, se podría aventurar ya que la Heredad MUM tenía los días contados…

Si el Almirante Tagard tenían aun alguna duda, apenas tres horas después de enviar a la Genius un archivo codificado para su transmisión a su Alteza, a Inteligencia, a los Laboratorios de Cruxars y a los otros tres Almirantes, en el sistema hizo su aparición estelar el Crucero Ligero B-52, con sus bodegas repletas de capsulas Criogénicas con destino a la Flotilla del Almirante Tagard… Si el Almirante quería ver aumentar su dolor de cabeza por todo esto, únicamente tuvo que seguir la linea temporal desde que envió el archivo codificado a la Genius, para darse cuenta que ese Crucero con las Capsulas Criogénicas aun a su velocidad máxima, llegaba con al menos dos o tres horas de antelación a lo que hubiese sido “normal”.

Todo indicaba que las Capsulas Criogénicas ya estaban de camino a la Flota de Tagard cuando la Genius envió esos archivos codificados al CIG por el agujero de gusano del Astillero Chin… Una breve conversación de Tagard con el Comandante de la Genius le aclaro sus dudas, y además, en varios aspectos. Según el Comandante de la Genius, en cuanto el General Bithorn reclamo el equipo de investigación “enviado por error”, se embarcaron en el Crucero B-52 todas las capsulas Criogénicas que entraban en sus bodegas y se enviaron de inmediato a la flota de Tagard según las ordenes previas de su Alteza Imperial recibidas junto con dicho equipo, quien estaba claro que como siempre, parecía ir al menos una docena de pasos por delante de todos los demás…

En menos de 24h Tagard recibió comunicaciones de los otros tres Almirantes, dando órdenes Stratos para una reunión de los cuatro en uno de los sistemas próximos a Nueva Chin con el fin de tratar sus próximos pasos tras los nuevos descubrimientos. De paso, los cuatro también iban con la sana intención de intercambiar opiniones sobre qué demonios seria lo que estaba tramando su Alteza, porque había quedado más que claro que algo de todo este nuevo lio sí que se esperaba que ocurriese…

Finalmente, tras la reunión, se decidió que tanto la Estrella Oscura como las dos UNEX continuasen su misión original, dando información sobre naves “MUM” para ser interceptadas y tratar de localizar su mundo de origen, Tagard seguiría de igual modo ocupándose de cualquier nave independiente localizada. Lo más peliagudo de todo fue la petición especifica del General Bithorn sobre la necesidad de capturar también ejemplares vivos procedentes de Naves Militares de los MUM. Esto último provoco el cambio de órdenes para la flota del Almirante Alkard, ya que dada su potencia de fugo serian quienes se encargarían del asalto de cualquier nave militar o convoy de naves que fuese detectado. El Grupo de Combate Chin del Almirante Yue Fei tendría que ocuparse en solitario del Sector Chin al completo y cualquier operación contra los Xigord o sus aliados debían de ser suspendidas hasta que se obtuviesen capturas de sujetos suficientes para las investigaciones… Las capsulas enviadas mediante el Crucero B-52 fueron divididas entre el Crucero de Batalla Elemental del Fuego de la Flota del Almirante Tagard y el Superacorazado “Thalos” del Almirante Alkard, más de ciento sesenta para cada uno. Ante el número, los Almirante asumieron que posiblemente aquel carguero pesado que acompañaba al Represor en su última visita, no solo transportaba equipo de investigación “erróneo” por orden de su Alteza.

Igualmente fueron reasignadas las 10 Torpederas Acorazadas del grupo del Almirante Alkard, pasando a realizar también funciones de rastreo en zonas de baja densidad de tráfico comercial limitando las UNEX a la exploración de las rutas más concurridas. Con esto último se esperaba conseguir un incremento por leve que fuese en la localización de posibles presas… Las naves Q por su parte intensificarían sus operaciones de igual modo con el fin de tratar de desviar hacia el sector Chin un mayor número de tráfico comercial del que poder sacar información, pese al riesgo de que se infiltrasen grupos de piratas o naves Xigord tras la reducción de efectivos a la única Flota del Almirante Yue Fei… Tanto en la Flota del Almirante Tagard como en la del Almirante Alkard se intensificaron también los ejercicios de Asalto por parte de los Marines de todas y cada una de sus naves… Para estos, su misión se les acababa de complicar enormemente…

Tan solo tres días después del comienzo de las nuevas operaciones, una de las Torpederas envió un mensaje codificado mediante un micropulso dirigido al punto en donde se encontraba la Flota del Almirante Alkard, transmitiendo la composición y dirección de un grupo de naves… La composición era de tres grandes cargueros escoltados por dos naves de guerra de un tamaño más o menos coincidente con el de un Destructor, con el símbolo de MUM a sus costados, y una decena de Cazas. La Torpedera también transmitió el origen de entrada al sistema, el rumbo que llevaban y el posible punto de salto previsto para abandonar el sistema, así como las posibles alternativas a donde ese salto pudiese dirigirles. El convoy fue localizado por el Grupo de Combate del Almirante Alkard a dos sistemas de donde fue notificado por la Torpedera.

El Almirante estimo que el asalto a las naves fuese realizado por los Cruceros de Batalla del Grupo, mientras que los escuadrones de Cazas Escorpión y Bombarderos Sable de los Superacorazados se encargaban de la decena de Cazas defensivos del Convoy de todas las armas de las naves del mismo. Los Cruceros de Batalla procederían a detenerlas antes de su Asalto final mediante disparos de precisión dirigidos a las zonas de sus motores… El objetivo final era la captura vivos de cuanto miembro de las diferentes tripulaciones fuese posible, sin olvidarse se recuperar cualquier posible información de sus bitácoras y diferentes bases de datos…

El capturar vivos a miembros de las tripulaciones fue mucho más fácil decirlo que hacerlo, apenas consiguieron una veintena de elementos de los más de quinientos que había entre las diferentes naves… De esta veintena, solo uno era miembro de una de las dos naves militares… Tan solo consiguieron hacer prisioneros vivos en los primeros compases de los diferentes asaltos, una vez que las tripulaciones MUM se dieron cuenta del detalle, procedieron a inmolarse mediante explosivos junto con cualquier compañero que era neutralizado con vida mediante disparos paralizantes. Finalmente, hicieron lo que más temían los mandos de los Marines… volar los reactores de energía de sus propias naves con todos ellos dentro… Por fortuna, lograron retirar las capturas y a ellos mismo a tiempo, apenas tuvieron que contar con media docena de bajas propias y un par de decenas de heridos de diversa consideración… Quedo claro tras el fiasco del asalto, que tendría que cambiar la planificación y los métodos a emplear si querían de verdad conseguir más ejemplares con vida…

Tras varias simulaciones y estudios realizados sobre el discurrir del asalto, el Almirante Alkard y sus mandos de Marines llegaron a la conclusión de que su única ventaja era el nulo interés por la captura intacta de las naves y las armaduras de combate de los Marines… En varios de los casos de heridos por parte de los Marines, estos habían sido lanzados por las explosiones al vacío desde las naves de carga cuando los tripulantes hicieron explotar los mamparos. Por fortuna, las armaduras de los Marines y Marines de Asalto, excepto que sufrieran daños extremos, se autosellaban al detectar el vacío del espacio a su alrededor, lo que les confería al menos un par de horas de supervivencia para poder ser recogidos con vida…

Se determino que, puesto que el único interés real radicaba en conseguir información y ejemplares vivos de sus tripulaciones, ciertas partes “conflictivas” de las naves deberían de ser arrasadas mediante el fuego de las armas principales de Acorazados y Cruceros de Batalla, aunque eso pudiese causar un número elevado de bajas entre sus tripulantes… Consideraron que era mejor conseguir al menos unos pocos ejemplares vivos que ninguno. El Almirante Alkard transmitió los datos y estudios que habían realizado referidos al fallido intento al Almirante Tagard para que lo tuviese también en cuenta.

El siguiente informe sobre un carguero MUM procedió de la UNEX Espectro. Tomando en consideración la información facilitada, los seis Cruceros de Batalla y el Superacorazado Colossus redujeron a chatarra la zona posterior del carguero, partiendo prácticamente en dos la nave por la zona cercana a los motores y el reactor. Mientras, los escuadrones de cazas y Bombarderos del Colossus se encargaban de las torres de armas. Tras el asalto del carguero por parte de los Marines de los seis Cruceros de Batalla de la Clase Elemental, fueron capturados con vida diez de los treinta y ocho tripulantes del Carguero… Una docena de ellos perecieron durante el brutal primer ataque contra la parte posterior del Carguero y sus estaciones de armas. El resto, principalmente pereció por inmolación mediante explosivos tratando de impedir que se capturase a nadie con vida y llevarse el mayor número de Marines posible con ellos… Los Marines de los Cruceros sufrieron tres bajas y una decena de heridos de diversa consideración debido a los Explosivos, principalmente los colocados sobre mamparos externos en diversas trampas…

Al igual que con el Asalto por parte del Grupo del Almirante Alkard, todo pareció ir bien hasta el mismo instante en que los tripulantes del Carguero se dieron cuenta de que estaban tratando de capturarlos con vida. Fue a partir de ese momento cuando las cosas comenzaron a torcerse de la peor manera. Pasaron de usar armas de energía o directamente cuerpo a cuerpo, a prácticamente en exclusiva explosivos de alta potencia, ya fuese en trampas o sobre si mismos y compañeros caídos inconscientes… Además, en el puente sus tripulantes se volaron por los aires cuando los Marines llegaron a su puerta, destrozando cualquier cosa valiosa que se hubiese podido encontrar luego allí, bitácoras, etc… Los únicos tripulantes vivos capturados fueron los que se lograron sacar en los primeros compases del asalto… Tras esto quedo meridianamente claro que o buscaban una solución, o únicamente lograrían su objetivo en los primeros momentos de cualquier asalto a una nave de MUM, además de provocar la destrucción masiva de ciertas zonas sensibles de las que poder sacar información.

Los siguientes ataques fueron por parte del Grupo de Tagard sobre tres cargueros aislados en el plazo de un mes, en los que probaron diversas tácticas además de estudiar detenidamente la construcción y configuración de los sistemas de las naves. Estos estudios y pruebas tuvieron una importancia capital para las futuras operaciones de la Flota del Almirante Alkard, mientras que de paso iban cerrando la posición del mundo de origen de dichas naves. En estos ataques apenas consiguieron capturar vivos una decena de tripulantes en el conjunto de las tres naves, aunque la parte positiva fue la completa ausencia de bajas propias en dichos asaltos. Finalmente, los altos mandos de los Marines de las naves de Tagard llegaron a la conclusión de que el método más eficaz de asaltar las naves y capturar vivos tripulantes, era paradójicamente el más burdo de todos habida cuenta de un error catastrófico en el diseño de las naves, al menos, en el caso de los cargueros, en el que todos habían demostrado un diseño básico común entre ellos.

Mientras Tagard llevaba a cabo sus “practicas”, el grupo de Alkard mediante las Torpederas Acorazadas vigilaba un convoy de naves MUM compuesto por cinco cargueros pesados escoltados por seis naves de guerra, dos medias y cuatro ligeras… Una vez recibieron las conclusiones por parte del Grupo del Almirante Tagard, el Grupo del Almirante Alkard puso en marcha un plan para hacerse con el control del convoy. Sin embargo, se decidió centrar los intentos de captura en tres de los cargueros y dos de las naves militares Ligeras. Se trataría también de tomar el resto de naves, pero únicamente con el fin de recabar el mayor número de información posible, por lo que tanto la estructura de dichas naves o sus tripulaciones no eran importantes…

Antes del ataque, se movieron las diferentes unidades de Marines de Asalto y grupos de Comandos de la Flota, concentrando todas las fuerzas en cinco de los Acorazados, los cuales serían los encargados de llevar a cabo los asaltos con intención de hacer capturas de tripulantes. ¿El motivo?, muy simple, las armaduras presurizadas de estas tropas, lo que les permitía combatir usando sus propias reservas de oxígeno para respirar en el vacío. El error que las tropas de Tagard habían detectado en las naves asaltadas, era la ausencia de sensores de control de atmosfera bajo ciertos gases en los sistemas de “aireación” de las naves. Por ello, asumiendo que todas las naves pudiesen funcionar igual, se decidió emplear sistemas de alta presión de gases mediante depósitos enormes embarcados en Lanzaderas de Asalto.

En dichos asaltos de Tagard se emplearon diversos tipos de gases hasta que consiguieron encontrar uno que pareció ser muy eficaz sobre los tripulantes, y que no disparaba las alarmas de “contaminación” en las naves. Era un gas inicuo que provocaba en quienes lo respiraban un leve mareo y una lenta perdida de consciencia, sin llegar al desmayo, por lo que los tripulantes resultaban muy fáciles de derribar sin que en ningún momento fueran capaces de saber que era lo que les estaba pasando. No obstante, a que durante los cinco asaltos se capturo vivos casi al 90% de los tripulantes que sobrevivieron a los disparos iniciales de las naves de Alkard, muchos de ellos tuvieron que ser curados de diversas heridas, muriendo algunos en el proceso.

Los Acorazados y Cruceros de Batalla lideraron los ataques sobre el convoy para detenerles destruyendo sus zonas de motores, mientras Cazas, Bombarderos, Cruceros Pesados y Ligeros se ocuparon de destruir todos los sistemas de armas de las naves. Todo el convoy fue capturado, sus bitácoras extraídas, sus sistemas y estructuras investigadas, para después ser destruidas mediante los cañones de la Flota. En este caso, el convoy fue un golpe de suerte, pues uno de los cargueros transportaba un tipo de mineral cuyo exclusivo uso según todos los datos, se empleaba en los blindajes que parecían usar las naves de Guerra de MUM, por lo que su ruta reducía en mucho el área de búsqueda del mundo de origen para las UNEX.

 

 

CONTINUARA


3 comentarios:

  1. Nunca te agradeceremos los suficiente que nos depares no estas maravillas de relatos. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. depares con estas maravillas de relatos

    ResponderEliminar