jueves, 15 de julio de 2021

                                   Confederación Imperial Galáctica


Libro - 14

Hermanos Perdidos


5









Fecha estelar - 5342

Brazo Inexplorado

Sistema Desconocido

Flota Expedicionaria

SuperAcorazado Colossus

 

Lo primero que decidió el Almirante Tagard fue desembarcar a sus pasajeros una vez que la UNEX Espectro dio el visto bueno al sistema. Zuvian, el Xgor que solicitó quedarse con él y los Creons fueron invitados por Sigrid al puente del Acorazado "Tormenta", que escoltaba a la Q 13, para que pudiesen ver el desembarco de sus compañeros en el sistema que el primero les indicó. Evidentemente en todo momento permanecieron vigilados, grabando cada uno de sus movimientos, expresiones, etc… con todo detalle. Tal y como Sigrid se dio cuenta enseguida, estaban más interesados en lo que mostraban los ventanales del puente, el resto de la Flota, que en la partida de sus compañeros. Lo que no sabían es que en realidad los grandes ventanales no eran otra cosa que enormes sistemas de visión polarizados que solo mostraban lo que el oficial al mando de la nave quisiese. En este caso únicamente eran visibles el Colossus y formando con él dos Acorazados, los Tres Cruceros de Batalla, la Genius y las tres Fragatas de Protección que la escoltaban, que eran todas las naves que ya habían visto. El sistema se encargó de suprimir de las imágenes del resto de naves de la Flota que se encontraban formadas varios cientos de kilómetros más atrás…


La operación de desembarco no tuvo el menor problema, dejaron a todos a poca distancia de uno de los asentamientos de lo que se estimo era una pequeña colonia Xgor. El planeta era bastante pequeño, de atmosfera perfectamente respirable, contaba con dos Satélites en órbita fija y según las estimaciones de la UNEX una población de entorno a los 50 a 70 mil habitantes. Luego estaba el sistema que resultaba bastante curioso, constaba de siete planetas, la colonia se encontraba en la quinta posición, y justo entre este y el cuarto se encontraba lo que parecía una nube de Oort aparentemente formada por elementos blandos, en su mayoría hielo, metano y amoniaco, aunque también se detectaron elementos de lo que parecía roca blanda. Ni a Tagard, ni a Sigrid, ni al Vicealmirante Alkard cuando tras reunirse la primera vez vieron los datos, se les escapó que se trataba del lugar perfecto para esconder las suficientes naves como para poder tender una emboscada. Los tres sospecharon de inmediato que cuando regresasen para desembarcar al resto, habría problemas. Tagard dio instrucciones a la UNEX espectro de permanecer oculta en el sistema e informar si observaba algo que pudiese poner en peligro a la flota.

Del mismo modo que cuando partieron la Q 13 y el Tormenta, nuevamente los grandes ventanales del área de descanso donde se encontraban los Xgor y los Creons mostraron las naves que ya conocían, y tres nuevas, la nave hospital con sus "dos" Destructores de Escolta. La reacción de ambas razas resulto francamente curiosa y reveladora, mientras que a los dos Xgor pareció complacerles la vista de estas tres nuevas naves, a los Creons dio la impresión que les sucedía justo lo contrario. Todos ellos fueron trasladados en una lanzadera especialmente apantallada a la NH-02-A donde se encontraban en éxtasis sus conciudadanos. Estuvieron acompañando a los médicos en todo momento durante su "despertar".

La reanimación fue deliberadamente ralentizada, ya que tanto Tagard, Alkard y Sigrid, no tenían la menor duda de que tras lo que habían enviado, no tardarían mucho en recibir nuevas instrucciones de su Alteza. Lo más peliagudo se encontró en la última nave capturada, 431 de las más de 4.000 capsulas de éxtasis ocupadas, lo estaban por una especie humanoide de aspecto bastante diferente de las anteriores. El problema llegó al hacerles el mapeo genético como a las cinco anteriores, resulto en un resultado que dejo a todo el mundo con la boca abierta, al extremo que el Vicealmirante Alkard ordeno por dos veces repetir nuevamente todas las pruebas. Su mapa genético aun con ciertas variaciones, mostraba un desconcertante origen, la mismísima Tierra, de hecho, su ascendente podría acotarse a la denominada rama asiática. Las variaciones encontradas en su genoma eran del mismo estilo que las que por ejemplo aparecían en las Valkirr, o los mismísimos Nehros como su Alteza, modificaciones adaptativas al ambiente… La opción más lógica seria pensar que alguna de las naves que escaparon a su destrucción a manos de los *Orent llegó a esta zona donde encontró un planeta apto para su supervivencia, tal como sucedió con las Valkirr y otros planetas que actualmente se encuadraban en la Confederación Imperial.

Finalmente llegó el misil de Frecuencia procedente de la Confederación Imperial con las ordenes de su Alteza. Con respecto a los Xgor nada que no se esperasen, en caso de emboscada destruir la flota contraria sin dejar supervivientes, dejar en la colonia a los que estuvieron en éxtasis, y desembarcar de modo creativo al tal Zuvian y el otro Xgor que se quedó con él o lo que era lo mismo, directamente por la esclusa al espacio o al planeta. Sobre los Creons, las ordenes era actuar de acuerdo a como se comportasen y lo que hiciesen en referencia a la más que probable trampa de los Xgor. Tampoco hubo novedades en las ordenes sobre los "terrestres", una vez solucionado lo de los otros Xenos, tratar de encontrar su mundo de origen e investigar su situación antes de despertarlos si era posible… Sobre los Ukur-Uruk fue otro asunto, las ordenes eran claras, tratar de localizar sus centros de comercio y mundos de origen intentando a la vez evitar enfrentamientos con ellos. En caso de que esta última parte no fuese posible, actuar con contundencia y sin piedad, comunicándolo después de inmediato y directamente a Mar-Shagan mediante un misil de Frecuencia todo lo que se averiguase. Conociendo a su alteza, esto era casi tanto como decir que el Almirante Stratos posiblemente ya tuviese sus instrucciones, y eso apuntaba directamente a la Estrella Oscura con sus misiles de antimateria.

Una vez todos los Xenos estuvieron despiertos y fuera de sus capsulas, la flota se puso en marcha al sistema donde habían dejado solo un par de semanas antes a sus otros "invitados". Apenas unas horas antes de llegar, uno de los Creons advirtió en secreto a la coronel Sigrid sobre las intenciones de los Xgors, esta trato de tranquilizarle. No pareció quedar aun así muy tranquilo, como resultado de esto, el Creons le solicitó el favor de desembarcarles antes en algún mundo habitable, porque según explico, si seguían adelante los destruirían. Lo que ni Xgors, ni Creons sabían, es que la UNEX espectro había enviado un mensaje codificado advirtiendo al Almirante Tagard de la presencia de más de 80 naves de guerra de diverso tipo que se habían ocultado en la nube Oord, y aun continuaban sumándose más. Según los datos establecidos por los sensores de la UNEX en relación con la firma de los propulsores de las naves y lo que parecieron ser algunos ejercicios que realizaron disparando contra ciertos elementos de la Nube Oort antes de ocultarse, estimaron que las naves más potentes de dicho grupo podrían ser equivalentes a los Cruceros Ligeros de la Flota o incluso algo inferiores a ellos… además, también fueron capaces de estimar con un índice de error relativamente bajo la eficacia de los sensores de los Xgors, y desde luego no eran nada destacables. Según la estimación de la UNEX, mientras que permaneciesen dentro de la nube, sus sensores se verían muy reducidos en capacidad, y dudaban que fuesen capaces de detectar cualquier nave hasta estar muy cercana, especialmente si las Corbetas junto con los Cruceros de Batalla de clase elemental creaban una burbuja de interferencias entorno a la flota.

Todos los Xenos excepto los Creons, Zuvian y su compañero fueron trasladados a la Q 13. Estos al ser repartidos en varias lanzaderas no se dieron cuenta de que con ellos no viajaba ningún Creons, pero la mayor sorpresa fue al desembarcar y encontrase en el hangar de las lanzaderas con un Regimiento Completo de Marines de Asalto con armadura de Combate completa junto con seis robots MKII armados con Armas de energía y escudos de protección activos que por sus gestos les crearon una impresión bastante contundente. Si a alguno se le hubiese ocurrido la peregrina idea de tratar de hacerse con el control de la nave usando su superioridad numérica, de inmediato les quedo claro que al primer intento de revuelta los matarían a todos. Tanto Zuvian y su compañero como los Creons del comienzo, fueron invitados a uno de las áreas de descanso para que pudiesen ver por los ventanales la marcha de sus "compañeros" en la Q 13 junto a Sigrid. Los dos Xgors estaban tranquilos de no haber sido trasladados al carguero ya que fueron informados de que esta vez sería el Colossus con el Almirante personalmente al mando, quien le haría de escolta.

Mientras que la Nave Q se movía junto al Colossus aunque un poco más retrasada, el resto de la Flota entro siguiendo un rumbo que les situaba justo tras la masa del Planeta, en una formación en que las 8 Corbetas de Exploración de la Flota con el apoyo de los Seis Cruceros de Batalla de la Clase Elemental se situaban en cabeza emitiendo interferencias electrónicas para evitar que les pudiesen localizar a larga distancia. Por otro lado, el Colossus avanzaba con sus sensores en modo de emisión Activa, creando una gran cantidad de "ruido" que ayudaba a las Corbetas y los Cruceros de Batalla a enmascarar el resto de la Flota. A medida que se veía avanzar las dos naves hacia el planeta y la nube Oort se empezaba a apreciar una sonrisa malsana en los dos Xgors, por el contrario, a un gesto de resignación de los Creons… Todos se sorprendieron cuando entraron varios Marines de Asalto con Trajes de Combate y varios de los comandos de Sigrid, quienes se situaron junto a los dos Xgors… Sigrid se rio al ver las caras de todos los presentes…

-        ¿Qué ocurre? -preguntó el Capitán Zuvian-.

-        No sé, dígamelo usted… empezando por el motivo de que haya una flota de sus naves de guerra dentro de ese campo de elementos… -señalo Sigrid la nube Oort-.

-        Les conviene rendirse, le aseguro que respetaremos sus vidas… aunque estos traidores que les avisaron -miro a los Creons- morirán.

-        ¿Sigrid, arrojamos ya a esta escoria por la esclusa? -preguntó uno de los comandos, que era una de las antiguas cadetes Valkirr-.

-        No, primero quiero que vean como destruimos toda su flota… y a lo que de verdad se están enfrentando estos estúpidos… -se llevó el comunicador a los labios-. Retiren el filtro de las pantallas… -ordenó al puente-.

Repentinamente al retirar el filtro de las pantallas, donde antes solo había espacio alrededor de la Nave Q y al Colossus, de repente comenzaron a verse naves de todos los tamaños quedando los Xenos con la boca abierta por la sorpresa… Cuando al darse cuenta de quien había tendido realmente la trampa a quien, Zuvian y su compañero se trataron de revolver, a un gesto de Sigrid ambos fueron degollados de inmediato por los dos comandos Valkirr de Sigrid que estaban junto a ellos. Los Creons vieron en primera fila como mientras que las naves ligeras se formaban junto a la nave hospital, el Portanaves P-14, la Fragata de Asalto y la nave de apoyo, todos los Superacorazados, Acorazados y Cruceros de Batalla se formaban con el Colossus, dirigiéndose a toda velocidad hacia la nube Oort dejando a un lado el planeta, donde la Q 13 estaba aterrizando en esos instantes para dejar sus pasajeros escoltada por dos escuadras completas de Bombarderos y una de Cazas procedentes del P-14 con órdenes de arrasar cualquier cosa que hiciese el menor gesto de agresión contra el carguero…

La Q 13 no tuvo el menor problema para desembarcar sus pasajeros, no se supo si porque no tenían prevista ninguna trampa sobre el planeta, o porque la presencia de los Cazas y Bombarderos impidió que tratasen de atacar el Carguero. Por otra parte, 7 Superacorazados, 33 Acorazados y 31 Cruceros de Batalla con tres de las Corbetas de Exploración protegidas tras ellos y los cruceros de Batalla clase elemental en dos grupos de tres situados en sus flancos, usando sus sensores en modo activo para localizar los blancos dentro de la nube Oort, comenzaron la cacería… La Flota Xgors comenzó a recibir disparos aún antes incluso de que supiesen que ya tenían a las naves de la Confederación encima. Cuando por fin abandonaron la nube para tratar de comenzar el enfrentamiento la sorpresa debió de ser absolutamente brutal, dándose cuenta al instante de que no podrían hacer nada contra semejante cantidad de naves que evidenciaban una potencia tan superior a la suya. Trataron de escapar cada una por su lado, siendo perseguidas y destruidas por los Cruceros de Batalla, que resultaron ser también más rápidos que las naves Xgors. El resultado final fue la total destrucción de las 111 naves de diversos tamaños que habían reunido para la emboscada, ninguna superior al tamaño de un Crucero Pesado.

No hubo supervivientes, tampoco se lanzaron capsulas de salvamento en caso de que dispusiesen de ellas, ya que, con cada andanada de cualquiera de las naves de la Flota, el blanco saltaba por los aires. Finalmente, la Flota dejo a los Creons donde estos les pidieron, que resultó ser una de sus colonias, a cambio le proporcionaron al Almirante Tagard las localizaciones de todos los planetas Xgors… También revelaron cosas muy interesantes sobre estos, así como del mismo modo advirtieron sobre algunas de sus filiaciones y actividades… Según los Creons los Xgors eran belicosos, no terminaban de salir de un conflicto cuando prácticamente ya estaban metidos en otro, según explicaron con ellos llevaban un año de tensiones fronterizas. Por lo que Tagard pudo deducir de lo que los Creons no dijeron, tras la masacre que se había llevado a cabo en la flota Xgors, la situación probablemente hubiese dando un vuelco y en esos momentos quienes debían de estar en ventaja eran ellos, y daba la impresión de estar deseando poder transmitir la noticia a su alto mando. Tagard y Sigrid barruntaron una posible guerra en ciernes…

Tagard de inmediato dio órdenes a la UNEX espectro de investigar los sistemas identificados por los Creons como Xgors, no sin antes dejar en el sistema donde transcurrió la Batalla un par de microsatélites de vigilancia… Quería tener todos los datos posibles sobre los Xgors y sus sistemas estelares, ya que no estaba del todo seguro de que decidiría su Alteza una vez fuese informado de la magnitud de la emboscada. Era consciente de la preocupación de su Alteza Imperial por evitar toda posible confrontación, pero también lo conocía lo suficiente como para no estar nada seguro de por donde saldría con esto, tanto lo podía pasar por alto, cosa que dudaba seriamente, como ordenar algo drástico contra los Xgors. Tagard no pudo evitar pensar en lo sucedido con los Brimm cuando estos comenzaron los ataques contra la Confederación Imperial, y a los que nadie pensó que se les pudiese castigar de algún modo por su situación estratégica tras las fronteras de la Mancomunidad de Vega. Sin embargo, su Alteza no solo lo hizo, sino que para cuando los vecinos quisieron movilizarse, la Flota ya estaba de nuevo tranquilamente en sus bases tras sembrar destrucción y caos en los mundos Brimm.

Una vez se volvió a reunir la Flota en formación, puso está en movimiento con dirección al sistema donde supuestamente los humanos que aún permanecían en éxtasis fueron capturados, y para el que la UNEX Fantasma tras verificarlo había dado vía libre. En uno de los planetas del sistema la UNEX había encontrado los restos de lo que parecía una nave enorme con unas características específicas bastante interesantes. Cuando la Flota entró en el sistema aún se encontraban explorándola, requisando todo lo que se creyese que podía ser útil para que los ingenieros investigasen, en definitiva, tratando de obtener de ellos toda la información posible. Los datos preliminares que traslado la UNEX al almirante Tagard informaron de sus sospechas de que fuese una nave colonizadora o al menos una de investigación de viabilidad colonial, dada la gran cantidad de lo que se clasifico como material de investigación, y que sus tripulantes viajasen en un proceso similar al de la hibernación, por lo que era posible que ni siquiera se hubiesen enterado de haber sido capturados. La Flota al completo entró en órbita en el planeta mientras continuaban las investigaciones sobre la nave…

Ante el anuncio de que parecía que alguien había accedido a las bitácoras de la nave, aunque por fortuna habían sido muy descuidados ya que no las eliminaron. Sin duda pensaron que simplemente con disparar sobre sus motores y provocar su caída sobre el planeta lo destruirían todo lo que hubiese en la nave, sin embargo, dio la impresión de que los sistemas automáticos de la misma pese a los enormes daños lograron evitarlo al tratar de controlar su caída con relativo éxito. Tagard decidió que si en cuatro días no conseguían reunir datos que pudiesen serle útiles, daría orden de comenzar a despertar a los hibernados y que fuesen interrogados. Si sumaba dos más dos, le daba cuatro, lo que suponía que la nave que los capturo accedió a esos datos, conociendo a la Heredad, y visto el nivel tecnológico existente en esa nave, ese mundo o mundos, podrían ser una perfecta zona de caza de nuevos acólitos a los que fanatizar. La cuestión era si había transmitido esos datos a otras naves de la Heredad o no.

Finalmente, Tagard decidió que comenzasen a despertar a varios de los miembros en éxtasis, inicialmente los niños no muy pequeños, adolescentes y gente joven, aparte del idioma, lo más valioso que saco de ellos fue el saber que se denominaban a sí mismos como "Chin". El fin de esto era evidente, hacerles hablar para ir cargando los traductores y poder de ese modo después ir despertando al resto de adultos, aunque separados de los que parecían ser los tripulantes. Mientras que a estos primeros se les despertó procurando que estuviesen plenamente conscientes lo antes posible, cuando tras una semana, por fin pudieron pasar a los tripulantes, con estos fue completamente diferente. Con los tripulantes su despertar se realizó procurando mantenerlos confusos todo el tiempo posible, aprovechar para ir interrogándolos y sacar toda la información posible. Se procuró despertar a la tripulación por un orden presuntamente lógico, primero los que parecían ser los oficiales, aunque al final, resulto que tanto el Capitán como su primer oficial, fueron despertados de los últimos. Una ventaja con los "Chin" fueron sus orígenes "Terrestres" ya que eso facilito muchísimo el trabajo a los sistemas de traducción, pues, aunque la gran mayoría de su lenguaje había evolucionado, el sistema encontró similitudes con al menos tres de los idiomas que según los datos se hablaban en la denominada zona asiática.

Que nadie se engañe, los oficiales de la nave se dieron cuenta en un tiempo realmente corto que se les estaba sacando información y se cerraron por completo a contestar, aunque para entonces Tagard ya sabía lo que pretendía… El problema de Tagard es que la UNEX Fantasma estaba lejos del planeta de origen de los Chin, aun a máxima velocidad llegaría al sistema poco antes de que lo hiciese la Flota, aunque aun así la envió porque tenía un mal presentimiento y necesitaba saber con qué se iba a encontrar cuando la flota llegase. Por fortuna para él el grupo, que resultó ser un primer asentamiento científico para estudiar la viabilidad de la nueva colonia, lo que implicaba que la mayor parte de los "civiles" eran científicos de diversas ramas, fue que gran parte de lo requisado en la nave fue casi toda su equipación. Gracias a esto, fueron ellos mismos con sus equipos los que hicieron las pruebas que se les solicito, dejándoles completamente atónitos. No fue hasta ese momento, cuando Tagard decidió tener una reunión con el Capitán y los oficiales del puente junto con alguno de los científicos Chin que habían estado trabajando con los médicos de la nave hospital…

Tagard hizo que los científicos Chin expusiesen a los oficiales lo que habían descubierto, como habían hecho las pruebas, con qué y lo que eso significaba. La situación se volvió "extraña", por decirlo de una manera un poco suave. Según explicaron, siempre creyeron que tras la destrucción del planeta de origen del cual no sabían ni su ubicación siquiera, ya que una vez localizaron su actual mundo, sus antepasados se vieron obligados a hacer un aterrizaje de emergencia y canibalizar por completo todos los sistemas y elementos para poder sobrevivir. Tagard les explicó cuál era la situación que temía sobre la Heredad MUM, les mostro la Flota y el tamaño que esta tenia, así como las coordenadas donde radicaba su mundo, el tercer planeta de su sistema. Les dejo claro que la Flota iría allí, y que lo que necesitaba de ellos, era que hiciesen de mediadores con su gente en caso de que al llegar estuviese todo tranquilo. El Capitán aceptó tras explicarle el Almirante que los trasladarían al suelo en el carguero de la flota, que esta permanecería en el exterior del sistema y que antes de comunicar a su gente lo que le pedía, les debía hacer saber que era imperioso que anulasen cualquier tipo de clave o código que pudiese haber existido para su expedición.

La idea de Tagard resulto perfecta, todo fue siguiendo sus planes, justo hasta el momento en que llego la comunicación de la UNEX Fantasma con los datos de inteligencia sobre el sistema Chin. Su mundo estaba bajo ataque, pero para sorpresa de todos, no se trataba de naves de la Heredad, sino de naves Ukur-Uruk, los nativos parecían estar llevando las de perder, y de muy mala manera además… La UNEX además transmitió al menos una docena de posiciones en el sistema que estaban emitiendo mensajes de peticiones de ayuda. Tagard puso la flota en marcha de inmediato, dividiéndola en dos y ordenando ambos despliegues antes de saltar hacia el sistema. El primer grupo lo formaban el Colossus con los Acorazados, los Cruceros de Batalla y el Portanaves P-14 con una escolta de 15 Fragatas de protección de la Flota junto con la Fragata de Asalto A-05-FT. El resto de naves conformaban el segundo bajo el mando del Vicealmirante Alkard. Tagard también ordeno a Sigrid que junto con sus comandos se trasladasen de inmediato a la Fragata de Asalto.

Quiza en otras circunstancias Tagard se lo hubiese pensado dos veces antes de intervenir, pero el hecho de que los Ukur-Uruk tratasen de hacerse con la Q 13 fue determinante en su decisión de atacarles. Además, por otro lado, también conocía hasta cierto punto el modo de pensar de su Alteza Imperial, y el mero hecho de tratarse de una colonia perdida de alguno de los pueblos que actualmente conformaban la Confederación Imperial, era suficiente como para que se decidiese de forma positiva su intervención. No pudo por menos que sonreírse para sí mismo cuando le dio por imaginarse la cara que pondría el Príncipe Jhored cuando le llegase el informe que tenía pensado enviarle sobre la situación en esa zona del brazo de la Galaxia, y la tranquilidad que sentía de no tener que ser el, sino Stratos el que diese la cara cuando se lo presentase. Se alegró profundamente de que su próximo informe fuese a ir directo a Mar-Shagan en lugar de al "Represor".

Mientras que el Grupo de Tagard entro en el sistema directamente sobre la posición del cuarto planeta, el segundo Grupo entro en la zona operacional de la UNEX junto al penúltimo planeta del sistema. Tagard formo con los Acorazados en orden cerrado mientras que los Cruceros de Batalla se desplegaban en un amplio margen en la zona exterior, tras ellos el P-14, rodeado por las Fragatas de Protección, había lanzado la totalidad de los Regimientos de Cazas y Bombarderos que, formados junto a la Fragata de Asalto tras los Acorazados, solo esperaban la orden de lanzarse sobre las unidades que los Ukur-Uruk parecían haber desembarcado sobre el planeta. Por su parte el Vicealmirante Alkard creo cinco grupos formados por 3 Cruceros Pesados, 2 Cruceros Ligeros y 7 Destructores, encargándoles la tarea de socorrer a quienes pedían ayuda en el sistema. La lucha fue tan breve como brutal, y para los Uruk-Ukur, devastadora, ya que no se les dio cuartel.

 

EPILOGO

 

Fue una masacre, la diferencia entre las naves de la Confederación Imperial y las de los Uruk-Ukur, tanto en tecnología como en potencia, era abismal. Además, las diez naves más poderosas con que contaban era equivalente a un Crucero Pesado con menor blindaje, peor escudo y armamento menos potente, las cuales se tuvieron que enfrentar a más de medio centenar de Acorazados y Cruceros de Batalla de la Flota del Almirante Tagard. Prácticamente fue un tiro al Blanco, pese a todo se seleccionaron varias naves para ser deshabilitadas y posteriormente asaltadas por los Marines de Asalto y los comandos a las ordenes de la coronel Sigrid radicados en la Fragata de Asalto A-05-FT. El objetivo obvio era conseguir toda la información posible sobre ellos, lo cual, por cierto, fue un éxito parcial, ya que, aunque no se consiguió identificar sus mundos de origen, sí que se obtuvieron las que parecían ser diversas posiciones para su entramado comercial.

Las fuerzas desembarcadas en Tierra con intenciones de capturar esclavos y saquear el planeta duraron poco. Las defensas planetarias, que hasta ese instante estaban retrocediendo, al ser apoyadas por los cazas, que barrieron sus homónimos Ukur-Uruk, y los bombarderos que arrasaron las principales posiciones, pasaron al contraataque, exterminándolos sin el menor asomo de piedad. Las fuerzas defensivas de los Chin sufrieron enormes bajas, su flota defensiva quedo completamente destruida, y los puestos mineros del sistema arrasados. Fue un golpe del que los llevaría bastante recuperarse. Agradecieron al máximo la ayuda proporcionada por la Flota de la Confederación Imperial, siendo un verdadero shock el enterarse de la procedencia de dichas naves. Tagard envió un misil de Frecuencia hacia Mar-Shagan con toda la información que hasta el momento habían conseguido y un problema peliagudo que le surgió con los Chin.

En realidad, el problema era algo que su Alteza ya había previsto, pero que el gobierno aún no había decidido, la imperiosa necesidad de un embajador. Los Chin estaban interesados en establecer relaciones con la Confederación Imperial, y en esto obviamente, tuvo mucho que ver el desarrollo de la batalla contra los Uruk-Ukur, donde la flota de la Confederación les paso por encima con la única perdida de dos cazas y un bombardero de los que sus tripulaciones salieron únicamente con heridas leves. El problema de Tagard es que no tenía autorización para ello, y lo que era aún peor, tampoco se consideraba capacitado para ejercer de embajador, por lo que indico a los líderes Chin que mandaría una petición a su gobierno para que enviasen instrucciones al respecto. Mientras dispuso a la flota para ayudar en todo lo posible en la reconstrucción de los daños del sistema, así como de su protección. Mientras que la UNEX Fantasma fue enviada a investigar las posiciones obtenidas de las naves capturadas, las torpederas acorazadas fueron desplegadas en parejas a modo de vigías por los sistemas cercanos con el fin de crear una cortina de seguridad para evitar sorpresas.

Y si, efectivamente, tal y como supusieron Tagard, Sigrid, Alkard y Stratos cuando leyó el informe del primero, a su Alteza Imperial no le hizo la menor gracia lo que allí se exponía. Tras leerlo, Selena observo que Jhored se quedó casi una hora pensativo, con la mirada perdida y tableteando sobre su escritorio con los dedos, para luego parecer regresar a la vida con una de esas sonrisitas a las que tanto se estaba comenzando a acostumbrar a ver y que tan mala vibración le daban, acompañada por una carcajada, en su opinión, más siniestra aún que la sonrisita, si es que eso era posible. No lo dudo ni un solo instante, en cuanto su Alteza se recluyo en su área particular para una dosis de Gravedad, Selena aprovecho para usar sus códigos de acceso y leer lo que le había remitido el Almirante Stratos. Si hubiese tenido que definir lo que allí se reflejaba por el comportamiento de su Alteza, tenía claro que alguien le acababa de pisar la cola a un *Rhalkkor, e iba a recibir su agradecimiento… De momento y según ese informe, el Almirante Stratos informaba a su Alteza de su partida con la Estrella Oscura hacia el Brazo de la Galaxia según lo planeado, sin especificar a que se refería y que obviamente debía de ser algo que su Alteza ya conocía de antemano.

Pero aun peor que todo esto, fue el hecho de que su Alteza tras leer ese informe, recibir la noticia de que Stratos se ponía en marcha según "lo planeado" y estar casi una hora pensativo con esa sonrisita siniestra cuando por fin pareció salir de sus cábalas, se dirigió tranquilamente a una sesión de gravedad, como se suele decir, casi, casi, silbando alegremente… Selena estaba literalmente temiendo lo que fuese que en ese periodo de una hora perdido en sus pensamientos hubiese tramado en su mente y que le había puesto de tan repentino buen humor con la que parecía estar cayendo en el Brazo de la Galaxia…

Por otro lado, la limpieza realizada en el sistema Kidona se extendió a otros dentro del Sector. Las cadenas generales de Trivisión de la Confederación Imperial tuvieron unas semanas de entretenimiento con los arrestos y juicios a políticos de diverso pelaje junto con quienes se aprovecharon de su ambición para hacer negocios ilícitos. Lo que esto por otra parte también demostró de forma definitiva, es que nadie en su sano juicio querría ver al SISI cerca, y que el apodo de "La Guadaña", no había sido desde luego mal puesto. Al SISI se le pudieron registrar públicamente más de un centenar de muertos en su haber por ejecución sumarísima contra bandas organizadas involucradas en tramas criminales con políticos, sin contar los que enviaron de estos a sus prisiones a morir, una vez que la operación fue dada por finalizada. Aunque era evidente que Jhored desde un inicio tenía la intención de poner orden, Selena junto con los principales colaboradores de su Alteza, tardaron un poco en darse cuenta de que era lo que en realidad había hecho su Alteza en Kidona III y de cómo nuevamente les había tomado el pelo a todos ellos, su esposa y el Barón incluidos.

Con todo este lio de Kidona retrasmitido casi en directo por los principales canales de Trivisión de la Confederación, nadie parecía haberse dado cuenta de que los misiles de Frecuencia de Tagard, excepto el último, hubiesen estado llegando todos al sector de los Razors en lugar de al Sistema Altaria, sede de la Principal Base de la Flota del 11º Cuadrante, pasando completamente desapercibidos. La excepción claro, fue *Lasht, sede del consejo Razors de la Confederación y su sector. Normalmente esos misiles de frecuencia deberían de haber sido dirigidos directamente contra la principal Base de la Flota en el Cuadrante, sin embargo, se hizo así precisamente para que los Razors fuesen conscientes de ello, eligiendo un punto concreto que sirviese para ese propósito pero que a su vez justificase el ser lanzados allí al ganarse unas horas en la recepción de los mensajes codificados de Tagard. De hecho, funciono tan bien que cuando las Tropas que envió su Alteza, y en especial los Cazadores de Hiperbórea, comenzaron su retirada hacia sus bases de origen, se creó bastante preocupación entre la población e incluso la opinión pública Razors, creando una cierta alarma local por ello.

Muchos temían que esa retirada fuese muy precipitada, porque si surgían problemas, aún no estuviesen bien preparadas las nuevas divisiones que se habían creado para la defensa pese a las garantías que les daba su consejo. Por el contrario, tanto el consejo como el estado mayor del sector, en ese sentido estaban muy tranquilos, ya que las nuevas divisiones, e incluso las que ya existían, estaban todas a un nivel muy elevado gracias precisamente a la previsión de su Alteza al enviar fuerzas de elite para formarlas y entrenarlas. Pero no ocurría igual con la llegada de esos misiles de frecuencia con origen en el Brazo de la Galaxia, que para ellos avalaban en todo lo dicho por su Alteza, y eso sí que les preocupaba enormemente. Por petición del consejo a su Alteza Imperial, y con un fuerte apoyo por parte de la opinión pública del sector, el mando del 11º Cuadrante intensifico las patrullas de la Flota en la zona, algo que hasta ese momento hubiese sido calificado de inviable sin generar serias fricciones con los Razors debido a los acuerdos de adhesión tras la guerra…

 

FIN

 

 

*Orent – Véase Libro 9 "Los Brimm"

*Rhalkkor – Animal mitológico del sistema Allard en el cuarto cuadrante, al que era muy conveniente no enfadar. Se trataba de un ser inteligente y tan pacifico como vengativo, de unos ocho metros de alto y veinte de largo, de color Azul, con escamas duras como el acero recubriendo su cuerpo, capaz de volar y de exhalar fuego por su boca… Según la mitología, su punto más vulnerable y peligroso a la vez, era la cola, la cual podía usar como una lanza con la que clavar a sus enemigos. Si había algo que había que evitar a toda costa con uno de ellos, era precisamente dañarle en la cola.

*Lasht – Véase libro 13

13 comentarios:

  1. Como siempre GRACIASSSSSSSS.
    Mira que lo dije, con los Chin hemos encontrado a la decimotercera colonia :-PPPPP
    Ahora en serio, tengo que releer todo el libro para quedarme con la copla, has añadido varias razas nuevas y me he perdido. No sé si los "extraños" son los Xgor o los Uruk-Ukur o ninguno de ellos.
    Solo espero que volvamos a releerte pronto, ya me esta entrando el mono.

    Un saludo,
    VGG

    ResponderEliminar
  2. Como siempre es un placer leer un nuevo libro de tu parte Shadow. Personalmente me he quedado con la pena de no saber más en profundidad todo lo ocurrido en Kidona. Pero parece que va a haber movimiento en el brazo inexplorado de la galaxia gracias a la sonrisa de su alteza. Por mi parte quedo a la espera de la continuación de la historia y de saber algo más de los comandos de Sigrid

    ResponderEliminar
  3. Me lo figuraba, había tanto en juego que nos ha dejado la mitad para el próximo libro, ahora toca paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Super!!!! espero que continues.
    Ojala no se demore tanto la siguiente!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo!!!
    Pero tengo una pega: nos has dejado sin los detalles del lío en Kidona. ¿Cómo fue la intervención de la Princesa? ¿Qué pasó con los Duques?
    Arggg!!!

    ResponderEliminar
  6. una vez mas genial, un chute brutal que me engancha mas si cabe a la historia.

    espero con ansia la continuacion salud y fuerza que puedas seguir deleitandonos.....

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya me he releído los cinco capítulos del libro.
    Sigo sin saber que ha pasado con los “extraños”, queda claro que los Ukur-Uruk han dado estopa a los demás, Xgors, Cleons, etc; pero dada la cantidad de medios que tenían los extraños, dudo que los Ukur-Uruk pudieran con ellos. Eso me lleva a la conclusión de que ahí fuera hay alguien más, que todavía no conocemos.
    Ahora una pregunta directa a Sombra Manca, aunque espero que la operación y recuperación haya ido perfectamente; creo que ya te la plantearon en algunos comentarios del Tito Val. No quiero que lo veas como algo negativo, solo es una observación, algo constructivo, que puede ayudar. ¿Te has planteado cambiar el formato de tus libros?, en vez de usar cinco capítulos, usar los que sean necesarios para que la historia quede menos resumida, menos constreñida. Varios comentarios ya lo han dicho, nos hemos quedado sin los detalles de lo que ha pasado en Kidona; ver las actuaciones del SISI por Trivisión da colorido al relato. También, solo es un ejemplo, hubiera dado juego los tres días de los comandos en la base comercial; las negociaciones por los esclavos, como consiguen la capsula, algún encontronazo con alguien de la base, etc.
    Lo he dicho en numerosos comentarios de la saga, no podemos pedirte nada; solo debemos agradecer que nos hagas participes de tu imaginación y nos deleites con ella. Así que toma mi observación como eso, un comentario constructivo de un fiel lector.
    GRACIAS nuevamente.

    Un saludo,
    VGG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario que me he olvidado incluir, ¿pueden los Ukur-Uruk ser los extraños?. Aunque Shadow menciona que los Ukur-Uruk tienen flotas de guerra enormes, lo que se ha visto hasta ahora son naves fuertemente armadas pero nada de rango militar. Si fuesen los mismos, lo lógico es que hubiera aparecido algún modelo de nave de guerra ya conocido de los extraños. Un estado controla sus intereses y esa base comercial debería entrar entre esos intereses; por lo que seria visitada por alguna nave de guerra (estado). Creo que me he explicado; en todo caso, toca esperar a que se resuelvan esas dudas en próximos libros.

      Un saludo,
      VGG

      Eliminar
  8. Bueno, muchas preguntas. En Realidad si esto no lo hubiese dividido quizá diese para unos 15 Capítulos, tres libros, he tratado de colocarlos independientes, pero me ha sido imposible por los tiempos, era una locura. He preferido crear la historia en rango temporal en lugar de por trama. Los Libros 15 y 16 seguirán en esta historia, el 17 aun no lo tengo claro, si también tendré que usarlo para ello o no.
    Sobre Extraños, Uruk-Ukur, Xgors, Creons o Chin, no digo ni media, pero ninguno de estos son los mismos y nadie ha desaparecido del Brazo, mas de eso no diré.

    Pido disculpas por lo que tardo en publicar, tanto CIG como Lilim, pero mas de una vez me ha tocado rehacer el capitulo completo, en caso de CIG el libro, por meter la pata en los tiempos de los personajes. Contra mas avanza la historia mas se me lía la madeja. También confieso que no solo hago esto, tengo un par de historias mas o tres iniciadas para "desestresarme" de follones y despejarme de la saturación de ideas...

    Me alegro que os gusten estas historias...

    Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  9. Como siempre mil gracias por tus historias. Esperando con muuuchas ganas la continuacion de CIG, Lilim o cualquier otra historia mas corta con la que nos sorprendas. Gracias maestro

    ResponderEliminar
  10. Siempre es una esperiencia totalmente cautivadora y expectante leerte estimado sombra, han pasado casi 11 años desde que comencé a leer tus relatos y no pierdo la emoción y comedera de uñas esperando con que nos saldrás, espero ya estés recuperandote y tengas éxitos en tus planes. Un saludo y abrazo a ti y la legión.

    ResponderEliminar