domingo, 8 de marzo de 2020




                     Confederación Imperial Galáctica

Libro - 11

Cruxars


3







Fecha estelar - 5335

11º Cuadrante Militar

Sistema Cruxars

Base Asteroide B-57

Nave de Combate Represor


Cuando el General Mao y la Almirante Tanya entraron en la enorme sala de reuniones del Represor, su Alteza se encontraba pensativo de pie, con las manos a su espalda, mirando por uno de sus ventanales como las últimas naves Khuetrian descendían sobre el Planeta Cruxars…




-        Alteza, las últimas naves Khuetrian aterrizaran en el planeta en diez minutos, aun esperamos sus órdenes sobre donde debemos dirigirnos después… -indico la Almirante-. El Almirante Tagard también ha pedido establecer comunicación con usted en cuanto los Khuetrian terminen su despliegue sobre el planeta. El ViceAlmirante Nicolus se ha hecho cargo esta misma mañana del mando del Agamenón, ya ha sido también informado de cuál va a ser su función en este sector.

-        De acuerdo, en cuanto los Khuetrian estén en tierra páseme de inmediato con Tagard… Después quiero ver a Kilara y los niños… de modo que ya sabe dónde debe de dirigirse…

-        Así se hará Alteza -replicó la Almirante comunicándose por su transmisor con el puente para dar las órdenes oportunas-.

-        Alteza, no se preocupe, el Tol Kraal es un hombre inteligente y astuto, no tendrá problemas con los nativos… Todo saldrá bien… -repuso el General Mao retomando el asunto de los Khuetrian-.

-        Mao, ¿sabes cuál va a ser el principal enemigo y problema del general N'ralls?

-        Si Alteza, por supuesto, los Warxos…

-        No Mao, los Warxos dada la diferencia tecnológica no serán más que meras molestias… Su principal enemigo será el tiempo dadas sus limitaciones, especialmente al inicio de su estancia en esa meseta. Eso y como hacérselo comprender tanto a los Crux como a los Xars…

-        Alteza, sabe que el General no prometerá nada que no puede cumplir… -replico Tanya-.

-        Lo se Tanya, lo sé, y sin duda podrá cumplir con todo lo que prometa, pero no ahora, como digo, su peor enemigo será el tiempo… y hacer que los Cruxars como entidad entiendan el por qué…

-        Según parece, el General nada más aterrizar lo primero que tendrá que hacer será reunirse con el Consejo Cruxars para explicarles los motivos de estar aquí, en que les va a afectar eso y tratar de formar una sólida alianza entre los tres pueblos… Por los datos enviados sus embajadores lo han dejado todo muy bien atado con respecto a la aceptación para parte de los dos pueblos nativos de la presencia junto a ellos de los Khuetrian o la alianza… -explicó el General Mao-.

-        Si, pero todo eso es sobre el papel, falta aún que el General se reúna con ellos, porque todo quedo en el aire a la espera de que sea ratificado todo por el Tol Kraal… y ahí es donde pueden aparecer los primeros problemas…

-        Alteza… aterrizaron, y el Almirante Tagard está esperando su presencia para hablar por enlace tridimensional prioritario…

-        Está bien, me retiro a mi despacho para hablar con él, Tanya, prepare la Flota para partir en cuanto termine… Tratare de tardar lo menos posible… le avisare…

-        Si alteza, estaré esperando sus órdenes en el puente…

-        Perfecto… ahora por favor, déjenme solo… -replicó su Alteza mientras se retiraba por la puerta que conducía a sus aposentos y despacho, seguido tan solo por Selena-.

La conversación con Tagard fue sobre lo que esperaba, al entrar en el sector una de las corbetas de Exploración que acompañaban a las patrullas de protección de la Flota que los acompañaba accidentalmente, mientras hacían unas reparaciones en sus sistemas de comunicación, había interceptado ciertas emisiones en una banda en desusó desde hacía más de cuatrocientos años… Evidentemente, el Almirante había pedido permiso para explorar la zona y tratar de determinar su procedencia. La Flotilla de Tagard compuesta por sus 6 Cruceros de Batalla y 8 Destructores, se vio momentáneamente ampliada por orden de su Alteza en 1 Superacorazado, 1 Acorazado, 5 Cruceros Pesados, 6 Cruceros Ligeros, 5 Destructores más, 3 Fragatas de protección y 2 Torpederas Acorazadas… Era algo a lo que Tagard normalmente hubiese protestado con contundencia, pero su Alteza lo evitó con unas pocas palabras. Si se topaba con los Extraños, algo que confiaba que fuese así, necesitaría toda la potencia de fuego que pudiese reunir para tratar con ellos…

Desde la derrota que terminó con la captura de la nave creadora de agujeros, y tras dos nuevas confrontaciones con ellos en las que fueron batidos sin piedad, los extraños parecían haberse esfumado. En esas confrontaciones no perdieron ninguna de sus naves creadoras de Agujeros, en las dos ocasiones escaparon, por lo que esa falta de presencia Extraña, era algo que tenía preocupado a su Alteza. Tras conocer la importancia del Elemento Z, a Jhored no le convencía nada de nada esta aparente retirada o desaparición… Dudaba mucho que hubiesen cedido en sus intentos de localizar Cruxars con sus enormes reservas de mineral Z, máxime ahora que sabía la importancia estratégica del mineral. Eso, en opinión de su Alteza, dejaba los motivos de esta ausencia con pocas opciones viables para ello, y ninguna era buena… Y el repentino descubrimiento de esas comunicaciones en esa banda obsoleta añadía aún más misterio al asunto, porque tampoco se parecían a nada de lo que se conocía sobre otras razas, Extraños incluidos…

Mientras en el planeta, tras aterrizar, el Tol Kraal tomo un vehículo blindado de mando para dirigirse a la reunión que tenía con los miembros del consejo de gobierno Cruxars… Al igual que a su Alteza Imperial, al General lo que más le preocupaba era el tiempo del que disponía para poder ponerlo todo en marcha…, que como el Príncipe Jhored dijo, era su principal enemigo en esos momentos… Cuando llego, se bajó de inmediato del vehículo para acudir a la reunión.

Una vez comenzó, junto a él estaban su viceministro de economía y desarrollo, su embajador ante las otras dos razas del planeta, y por supuesto, su ayudante personal. Pese a que todo eran parabienes, no se terminaba de entrar en materia, su embajador ya le había advertido de que estos circunloquios sin sentido se producirían, que eran típicos en esas dos razas. Pero si algo tenía claro en esos 40 minutos que llevaban de reunión, es que no iba nada, pero que nada bien, sus pares opuestos no estaban nada contentos. Quedo pensativo unos minutos, tras los cuales impartió una orden a su ayudante para el soldado que se ocupaba de las comunicaciones del vehículo de mando en el que había llegado para que se la transmitiese a su estado mayor. Durante la última entrevista con su Alteza, este le había dejado caer una insinuación que en su momento no entendió, llevaba dándole vueltas desde entonces, y estaba seguro de que por fin lo había comprendido, se sonrió al pensar en que su Alteza, sin haber pasado ni un solo segundo sobre ese mundo o reunirse con esos líderes, había calado perfectamente el problema al que se estaba enfrentando. Su Alteza había incluido ciertos equipos que ellos habían rechazado, y que este sin embargo directamente ordeno que se llevasen con ellos cerrando la discusión, tras esto, se sonrió, pensando en qué momento se descubriría que eran absolutamente necesarios pese a lo que ellos habían supuesto. Cuando sus homónimos de ambas razas por fin entraron en materia y dejaron claro su malestar, no pudo volver a sorprenderse de como su Alteza se les había podido adelantar tanto a todos ellos, incluido él mismo…

Frente al Tol Kraal, se encontraba Berkerse Num, Torxars Líder de los Crux junto a tres miembros de su consejo, que al igual que los otros tres que se encontraban junto a Mierther Vorx, Torxars Líder de los Xars, no habían sido presentados, como le explico su embajador que ocurriría, ya que los únicos que podían hablar en esas reuniones en voz alta eran los líderes. Tras escucharlos detenidamente, el Tol Krall, el General N'ralls, reorganizo sus ideas y comenzó…

-        Entiendo su malestar y preocupación, pero les aseguro que pensamos cumplir todas y cada una de nuestras promesas. Pero sinceramente, creo que las han malinterpretado cuando se les hicieron, no han comprendido cual es la dificultad a la que nos enfrentamos… cual es nuestro principal problema…

-        Nuestro principal problema son los Warxos, eso lo tenemos todos muy claro -le corto el Torxars de los Crux, quien parecía llevar el peso de la conversación a ese respecto, puesto que era la raza "guerrera"-.

-        Ciertamente los Warxos son un problema, pero hoy por hoy, no son el principal. De hecho, en cuanto las fortificaciones que se están construyendo en los dos pasos que pueden usar para entrar con un ejército en esta meseta estén completas, incluso como problema, serán mínimo durante un tiempo… No, nuestro principal problema es de muy diferente índole…

-        Bien, explíquese -pidió el Torxars de los Crux-.

-        Nuestro principal problema serán sus pueblos y el mío, que no van a querer esperar pacientemente, nos van a presionar para que lo hagamos todo a la vez, y desgraciadamente, eso será imposible, porque vamos a necesitar tiempo para ello. No podemos hacer las cosas sin un orden determinado, o sucumbiremos…

-        No le entiendo -admitió el Torxars de los Xars adelantándose a su homónimo de los Crux-.

-        Supongo que ustedes conocen como funciona y que es una herrería, ¿verdad? -preguntó el Tol Krall-.

-        Si, por supuesto… -ambos Torxars asintieron-.

-        Bien, para que lo entiendan, podríamos ver nuestras fabricas como una especie de herrería muy, muy avanzada con respecto a las que ustedes tienen, pero en esencia funcionan más o menos igual.

-        Bien, pero seguimos sin entender que tiene que ver esto… -inquirió el Torxars de los Xars-.

-        Ustedes supongo que han visto los grandes transportes que llevan las grandes planchas de blindaje con que están forrando los muros de esta ciudad, y que se traen desde una de las dos fábricas que las producen a unos cuantos kilómetros de aquí, ¿no?

-        Si -admitieron ambos-, vehículos que, por cierto, prometieron suministrarnos.

-        Bien, porque ahí precisamente es donde radica el problema. Esos vehículos se fabrican en nuestras factorías, el equivalente avanzado de sus herrerías para ese tipo de elementos. Tenemos exactamente diez fabricas capaces de construirlos. El problema es que, si las ponemos solo a construir ese tipo de vehículos, no podrán fabricar ninguna otra cosa, como vehículos para granjeros, para las minas, para los aserraderos, para las ciudades, para… para un montón de sitios u otro tipo de material diferente… Por otro lado, esos vehículos son capaces de cargar con el equivalente de 35 de sus carretas de una sola vez, lo que es un beneficio obvio, pero al igual que con estas, primero para poder usarles tienen que aprender a manejarlos. Creo que entenderán que no es igual hacerlo con ellos sin carga, que cargados, con buen tiempo, que, con mal tiempo, con buenas vías de comunicación, que con malas… En otras palabras, tenemos que hacer de varios tipos diferentes, y además, para que sean útiles, a quien se lo entreguemos tiene que saber cómo poder manejarlo…

-        Entiendo… Creo que comienzo a ver dónde está nuestro, como usted dice, auténtico problema. Supongo que construir más "herrerías" de ese tipo estaría descartado, porque no tendríamos "herreros" para que pudiesen usarlas… y para entrenar nuevos necesitaríamos desviar algunos de los disponibles de fabricar a enseñar… Además, también tendríamos que enseñar como manejar esas máquinas de más que se producirían… nuevamente habría que desviar gente necesaria para eso también… Eso solo serían más problemas que añadir a medio plazo… ¿o no? -dijo pensativo el Torxars de los Xars-.

-        Básicamente, del mismo modo que de querer "adiestrar" más herreros como ha indicado o enseñar a manejar esos vehículos, además del problema que ha expuesto, ocurre que estos tendrían que salir de otros oficios igualmente necesarios, lo que provocaría una nueva falta en otro campo diferente, sería una reacción en cadena que terminaría por perjudicarnos en otros varios campos. Y eso es un solo ejemplo, pero pasa con todo. Por ejemplo, aquí mismo, cuando esta ciudad esté completamente equipada y protegida. En cuanto que se vean las ventajas que supone, muchas de sus poblaciones van a querer lo mismo, y lo querrán para ya mismo. Pero como se habrán dado cuenta, solo disponemos de dos factorías, nuestras "herrerías" en este caso. Tendremos que priorizar como hacerlo, y ser conscientes de que como mucho solo en dos poblaciones cada vez. Créanme que eso va a dejar a muchos insatisfechos…

-        Entiendo lo que dice, si entregasen por ejemplo maquinas avanzadas a nuestros granjeros, estos no sabrían usarlas, por lo que ahora mismo es algo que no serviría de nada… y estaríamos distrayendo esas fábricas de otra cosas igualmente necesarias -arguyó el Torxars de los Crux-.

-        Peor, porque en ese caso, tampoco sería una opción entregárselas a los nuestros que si saben utilizarlas -Ambos líderes levantaron la cabeza a la vez sorprendidos-. Si, evidentemente podrían usarlas, pero no sabrían con qué, sus granjeros saben que cultivar, cuando y como, los nuestros no, pero en cambio, si saben cómo utilizar esa maquinaria que los suyos no… Sus mineros conocen las minas, los leñadores los bosques… los nuestros no, pero si las maquinas… y es así con todo. Tampoco podemos enseñar a unos antes que a otros porque volveríamos al mismo problema, ¿a quién quitamos de aprender para enseñar?, a la larga terminaría por retrasarnos. Es por ello que tienen que aprender los tres pueblos a la vez. Antes de poder pensar en comenzar a entregar maquinaria a cualquiera de las tres razas… vamos a tener que "reeducarlas" a las tres, y créanme que eso no va a ser nada sencillo…

-        Con los alimentos tenemos problemas… -admitió el Torxars de los Crux-, deberíamos priorizar lo relativo a producir más cantidad de estos…

-        Si, pero tampoco eso es factible ahora mismo, si nos dedicamos a eso simplemente, ¿qué haremos cuando la producción de comida nos supere? Necesitaremos los vehículos pesados de transporte de los que hablábamos antes en cantidades importantes para poder moverla, zonas de frio donde almacenar esos alimentos para que se conserven hasta ser usado. Lo uno no lo podemos hacer si no tenemos también listo lo otro…

-        Pues entonces es malo, muy malo, porque nuestro pueblo va a pasar hambre dentro de poco, nos quedan pocas existencias de alimentos… Tendremos que racionarlo… -explico con gesto triste el Torxars de los Crux-.

-        No será necesario… -señalo a lo que ambos líderes estaban comiendo-, eso son raciones creadas para los soldados, nuestros guerreros. Tenemos almacenadas las suficientes como para que nuestros tres pueblos se alimentasen únicamente de ellas por tres años, y como verán son muy variadas.

-        Eso si que es un alivio, créanos… -sonrieron ambos Torxars-.

-        Lo sé. Miren, lo que estoy tratando que entiendan, es que tenemos la infraestructura de fabricación que podemos mantener y manejar, no la que necesitaríamos realmente para poderlo hacer todo lo bastante rápido como para que no sea un problema…

-        Creo que lo entendemos… Comprendemos a que se refiere con ello… -asintió el Torxar de los Crux-, y si, si es como suponemos, como bien ha dicho, será un problema… -añadió el Torxars de los Xars-.

-        Vengan por favor conmigo -dijo el Tol Kraal tras mirarlos pensativo unos segundos, luego se levantó haciendo un gesto a ambos líderes de que le siguiesen-.

Por orden del Tol Kraal, en la llanura junto a la ciudad, estaban estacionados uno junto a otro, un T2, T1, un caza Escorpión y uno de los Bombarderos Sable. Deteniéndose en cada uno de ellos, el Tol Kraal estuvo explicando a los líderes de las otras dos razas las características, ventajas e inconvenientes de cada uno de los cuatro tipos de aeronave y para qué servían. Después de terminar con el Sable, se volvió hacia ellos…

-        ¿Saben porque hemos traído a este planeta más máquinas de los tipos T1 y T2, que son mucho peores, que, de las otras dos, que son infinitamente superiores tecnológicamente?

-        Pues no… porque con unas pocas maquinas más de las dos últimas, tendrían muchísima más fuerza que con todas las que tienen de los otros dos tipos juntas, si es que lo he entendido bien -replico el Torxars de los Xars-.

-        Si, tal y como usted dice. Pero si hiciésemos eso, tendríamos un problema muy serio en poco tiempo. Estos aparatos necesitan de una revisión y un mantenimiento periódico, como supongo que entenderán, no sería nada divertido, el que fallasen cuando estuviesen en el cielo… de modo, que tienen que estar en perfecto estado cuando salen a volar.

-        Si, eso sin duda lo entendemos, no, ciertamente, el quedarse con uno de esos aparatos parados mientras están en el cielo posiblemente tiene que ser mortal -admitió el Torxars de los Xars-.

-        Exactamente, por eso hay que revisarlos bien cada cierto tiempo. Un T1 o T2 -señalo a ambos modelos-, en cada revisión, necesitara repuestos, y estos pueden suponer una hora de una "herrería", pero esos otros dos -señalo a los Sable y Escorpión-, por cada revisión, necesitara de cien "herrerías" durante al menos un día… Si nos hemos traído los T1 y T2 en lugar de los otros dos modelos, no es porque sean caros, o no se puedan fabricar por miles allí de dónde venimos, sino porque aquí, nos sería imposible mantenerlos… en poco tiempo, estarían inutilizados, o todo lo demás que tenemos que hacer, sería imposible de llevarlo a cabo... Por ese motivo, tenemos aquí lo que somos capaces de manejar sin perjudicarnos, no lo que nos gustaría tener, lo que realmente necesitaríamos o lo último en tecnología…

-        Creo que ahora sí que ambos definitivamente comprendemos a lo que se refiere… -ambos líderes se miraron asintiendo-, y si, ciertamente los Warxos, increíblemente, van a ser quizá el menor de nuestros problemas mientras no entren en la meseta con un ejército…

-        Algo que como dije al principio, en cuanto las fortalezas estén listas, dejara de ser una opción para ellos… por allí no podrán pasar, eso se lo garantizo, por muchos guerreros que ataque en los pasos, serán destruidos. Solo podrían entrar por las montañas, algo improbable por las pérdidas que sufrirían, pero aun en ese caso, ningún Ejercito Warxos sobreviviría en esta Meseta. Además, contra mayor sea en número, más simple es de localizar, y por lo tanto de destruir. Sin embargo, sí que, por las montañas, va a ser imposible evitar que algunos grupos de cazadores de esclavos de esos seres las atraviesen. Por eso estableceremos varias fortalezas perimetrales cerca de las cadenas montañosas con tropas de nuestra división mecanizada con el fin de poder darles caza si tratasen de acceder por allí.

-        No sé -movió la cabeza negativamente el Torxars de los Crux-, veo mucho que hacer, mucho que proteger, y cada vez dudo más de que podamos hacerlo. Nuestros protectores solo ascienden a unos 10.000, y aunque ustedes tuviesen el doble de esa cantidad… -señalo el mapa tridimensional de la Meseta, donde aparecían las poblaciones, ciudades Khuetrian, fuertes de los pasos y las fortificaciones perimetrales de las que se hablaba-, son muy pocos defensores para tanto que proteger…

-        Se equivocan, el número de nuestras tropas, defensores, alcanzan los 550.000 efectivos. Se organizan en Dos Divisiones compuestas de Cinco Brigadas cada una y una Brigada independiente de Choque. Las tropas se repartirán de acuerdo a las necesidades de protección de la meseta, son más que suficientes para ello -vio cómo se abrían los ojos de sus interlocutores por la sorpresa cuando dijo el número de solados-. Antes de que me pregunten, la cantidad de tropas que podemos tener, y me refiero, a dedicadas exclusivamente a ello, como sus "protectores", es tan alta debido a la alta tecnificación en el resto de elementos de nuestra sociedad. Algo de lo que ya hemos hablado y que es nuestro principal problema, porque a medida que vayamos tecnificando nuestros pueblos, estas necesidades se ampliaran, porque también aumentara el espacio ocupado por nosotros en la meseta, pero a la vez nuestra capacidad para producirlo todo será más alta que lo que se nos exija.

-        Bien, aun con eso último, es un alivio, con ese número de "protectores" más el material tan avanzado en comparación, sin duda podrán derrotar a los Warxos. Estando plenamente protegidos de ellos, podremos tratar de ocuparnos del otro problema con mayor tranquilidad.

-        Creo que se equivocan, es materialmente imposible evitar que los Warxos accedan a la Meseta en número reducido en busca de esclavos como hasta ahora, otra cosa será luego, el permitir que salgan vivos de la meseta… eso también les garantizo que si lo van a tener muy complicado… Del mismo modo también les digo que si bien defensivamente no vamos a tener el menor problema con ellos, ya que estamos en nuestro terreno, y cerca de nuestros suministros, además de ser tecnológicamente muy superiores, ofensivamente podemos hacer muy poco contra ellos. Si salimos de esta meseta y nos alejamos de nuestras posiciones, todas nuestras ventajas se convierten en inconvenientes…

-        No entiendo eso… dará igual con sus armas, defenderse que atacar… la destrucción será la misma, ¿no? -pregunto el Torxars de los Crux-.

-        Si, la destrucción será la misma, pero existen otros problemas. Cuando sus Arqueros acaban sus flechas tras una batalla, acuden al campo y recuperan buena parte de ellas, todas las que aún están en buen estado, pero una parte, siempre se pierde… ¿no es así?

-        Si, claro, siempre se pierden un buen número de ellas, pero por eso, siempre se envían con carretas acompañando al grupo de defensa más flechas de las que pueden llevar los protectores encima.

-        Bien, pero cuando nuestras armas disparan, siempre se pierden todos los proyectiles, no son recuperables, tenemos que reponerlos por completo. Eso aquí, cerca de nuestras "herrerías" y con los grandes transportes, no es un problema, pero si salimos de esta meseta, contra más nos alejemos… más problemas para suministrarlos tendríamos, ya que, al atravesar territorio enemigo, las "flechas" tendrían que ir fuertemente escoltadas por tropas, lo que complicaría aún más la situación. Para vencernos solo tendrían que cortarnos el suministro de "nuestras Flechas" con un ejército… -vio como ambos Torxars asentían pensativos-.

-        Creo que entendemos, sus armas son muy poderosas, pero también tienen un inconveniente igual de fuerte, la reposición de sus "flechas"… A mayor distancia para los suministros, mayor problema… -el Torxars de los Xars se dirigió al Tol Kraal con una sonrisa-. Pero supongo, que algo de estilo de salir, golpear y retirarse otra vez hasta la meseta si se podría hacer, ¿no?

-        Perfectamente, nos hemos preocupado de poder contar con los medios adecuados para ser capaces de planificar algo de ese estilo en caso de que estimemos que nos pudiese ser útil contra los Warxos. Pero quiero que entiendan, que la mayor parte de nuestro ejército, nuestros "protectores", han sido equipados con muchos medios de defensa, y no de ataque. Se podrían usar también para ello, pero no es para lo que fueron diseñados, perderían buena parte de su eficacia. Nos hemos preparado, para que esta meseta pueda aguantar libre de Warxos hasta que el problema de la diferencia temporal con el resto de nuestros "territorios" allí arriba -señalo hacia el cielo-, puedan acudir en nuestra ayuda.

-        ¿Y cuándo eso por fin ocurra? -pregunto el Torxars de los Xars-.

-        Cuando eso ocurra, la Confederación Imperial Galáctica, el pueblo al que ahora los tres pertenecemos, mandara decenas de Divisiones del Ejercito para hacer frente a los Warxos… eso son millones de "protectores" armados hasta los dientes con la última tecnología disponible. Y desde la base de defensa de este sistema donde está el planeta y su sol, mandaran sobre nuestros enemigos varios miles de naves como las más avanzadas que han visto antes. Eso es algo que puede que ni ustedes ni yo veamos, pero que indudablemente, si lo harán nuestros hijos y nietos. Pero para entonces, tanto sus pueblos como el mío, deben de estar los tres perfectamente cohesionados y culturalmente tan avanzados como el resto de los pueblos de los demás mundos a los que pertenecemos desde ya. Como verán, tenemos muchísimo por hacer antes de que eso pueda ser un hecho… Incluido el mandar asesores nuestros a sus diferentes poblaciones según vayan terminándose de construir sus fortificaciones con el fin de que sus defensores sepan manejarlo y que hacer en caso de ataque de los Warxos…

-        Entonces, nuestro pueblo seguirá teniéndose que defender por sí mismo de los Warxos…

-        No, puesto que casi todas las poblaciones tendrán alguna guarnición militar, pero si tendrán que ayudar usando los medios de defensa que les proporcionemos para evitar que entren en las poblaciones. También se les enseñara como usar un sistema de alerta que hará que el ejército acuda en su ayuda de inmediato. La misión de los defensores de las poblaciones solo será de ayudar a las guarniciones a mantenerles a raya hasta que lleguen las tropas para eliminarlos… Pero para eso, antes tenemos que procurar protegerlas todas de la manera más eficaz posible y entrenar a sus habitantes o encargados de su protección en qué hacer en esos casos… Creo que se darán cuenta de los problemas a que nos enfrentamos antes de poder estar realmente tranquilos…

-        Si, nos damos cuenta de la magnitud de lo que tenemos aun por delante. Y por cierto, ya tenemos los primeros problemas de los que hablábamos antes… -sonrió irónico el Torxars de los Xars-.

-        No entiendo… -preguntó el General N'ralls con gesto confuso-.

-        Varios *Supremos de pueblos, ciudades y aldeas cercanas han estado observando detenidamente lo que aquí se está haciendo… Aun sin ver o conocer a ciencia cierta aun, todas las ventajas que esto va a proporcionar a esta ciudad, incluidas las defensivas, ya tenemos una docena de peticiones para ser "los siguientes" en mejorar… Y por lo que ya se dijo -continuo el Torxars de los Crux en tono irónico-, solo podremos hacerlo de dos en dos… eso va a dejar como usted mismo explicó, a muchos insatisfechos por el camino…

-        Bueno, pues entonces parece que comenzamos antes de tiempo con las primeras quejas… ¿no? -suspiro el Tol Kraal, arrancando las risas de todos los presentes-.

-        Si, ciertamente si, ya empezamos con las quejas y a un no tenemos claro ni cómo vamos a empezar por mejorar la situación… Mas nos vale comenzar desde ya a trazar un plan para ir avanzando tecnológicamente lo más rápido posible de forma equilibrada… -adujo el Torxars de los Xars-. O tendremos muchos más problemas de los que podamos abordar…

Durante las siguientes tres semanas los líderes de los tres pueblos con sus respectivos "gobiernos" establecieron una hoja de ruta a seguir para que las tres sociedades avanzasen a la par en sus carencias y se fuesen integrando entre ellas. Lo primero de todo, fue incorporar los protectores de los Xars y los Crux al ejército, repartiéndolos por las diferentes fortificaciones establecidas, tanto porque se estimó que sus conocimientos sobre el terreno eran de una importancia vital, como para enseñarles a manejar los sistemas de defensa automática. No bien se terminaron las Fortificaciones en los pasos de Tolgax y Darvore, cuando en el segundo de ellos, hizo su aparición un pequeño ejercito Warxos de aproximadamente unos 9.000 efectivos… Por su formación, impedimento y apariencia, lo más probable es que fuesen las tropas encargadas de montar un puesto de avanzada Warxos en la meseta.


CONTINUARA


*Supremo – Líder del consejo de la población, normalmente el más anciano y más sabio o inteligente, sus funciones son equivalentes a las de cualquier alcalde de la Confederación Imperial.

4 comentarios:

  1. Intrigante. Dejas con las ganas de más. Eres una droga que no soltamos. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente como siempre, gran relato sobre la importancia de la planificación.
    Solo un apunte, de un "puntilloso" seguidor de tus relatos, creo que se te ha escapado un cero en la cantidad de tropas Khuetrian. En el libro 8 (Hiperbórea) describes que una División de Asalto Planetario esta compuesta por 15.000 soldados divididos en tres Brigadas Reforzadas. Los Khuetrian tienen dos divisiones de 5 brigadas más la Brigada independiente de Choque, lo que darian unos 55.000 soldados.

    Un saludo,
    VGG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido un pequeño error por mi parte, en este caso fue en el libro 8, no especifique que la División de asalto de Hiperbórea en realidad eran una división de tropas especiales, no una división de Asalto Confederacional estándar al uso. Teoricamente su despliegue y cantidad de tropas seria diferente en ambos casos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, por mi parte ha quedado claro. En el libro 8 especificaste que la DECH era especial, solo que yo entendí que los Khuetrian también lo eran.
      Otra pregunta, ¿como respondes tan rápido?. No estarás por colgar otro capitulo esta noche y tenernos a todos de guardia esperándolo ;-PPP

      Un saludo,
      VGG

      Eliminar