miércoles, 4 de marzo de 2020




                     Confederación Imperial Galáctica

Libro - 11

Cruxars


 2









Fecha estelar - 5335

5º Cuadrante Militar

Sistema Khuetran

Entrando en el Sistema

Nave de Combate Represor

Solo quince minutos después de la llegada de la Flotilla del Represor al sistema Khuetran, la Almirante Tanya se puso en contacto con su Alteza, notificándole que el Tol Kraal estaba en línea por un canal restringido de máxima prioridad. Jhored hizo un ademan de que le transfiriesen la comunicación de inmediato…



-      Alteza Imperial -el hombre que estaba en la imagen tridimensional en el despacho privado de su alteza hizo una reverencia-.

-      Tol Kraal… -su Alteza sonrió, devolviendo el saludo-. General N'ralls… ¿Cómo esta?

-      Muy bien alteza, intrigado por su presencia aquí… y por su petición… -su gesto era de preocupación-.

-      Si, la verdad es que es un poco precipitada, pero vamos contrarreloj… Supongo que ya tiene noticias de que se está formando una Flota de Combate a dos sistemas de aquí…

-      Si, lo sé, y me gustaría saber si hay algo de lo que tengamos que preocuparnos… -repuso el Tol Kraal-.

-      Aun no, pero pronto lo tendrá que hacer… indíqueme por favor donde podemos reunirnos para acudir de inmediato… -Selena hizo un gesto de protestar junto con el General Mao, que fue cortado de inmediato por su alteza-.

-      Alteza, seré yo quien se traslade a su nave, es lo adecuado…

-      Bien, de acuerdo, pero creo que debería de incluir en la visita tanto a su primer viceministro, como al jefe de su Estado Mayor… No solo he venido a ver al Tol Kraal, también quiero entrevistarme con el General… y para ayer mismo si fuese posible…

-      Estaremos allí en menos de media hora estándar… Alteza… -nuevamente saludo antes de despedirse-.

-      Alteza, esa idea de ir usted… -trato de replicar Selena, siendo nuevamente interrumpida por su Alteza-.

-      Selena, deja ya de preocuparte, era muy consciente de lo que estaba haciendo, nunca me hubiesen permitido que yo fuese hasta ellos, para su cultura eso es algo inaceptable dado el puesto que ambos ocupamos. Es siempre el de Rango inferior quien debe desplazarse… y las excepciones a eso son bastante escasas.

-      Es decir, que ya sabía que se negarían -repuso el General Mao-.

-      Efectivamente, solo lo ofrecí por una cuestión de percepción… algo importante en la cultura Khuetrian, y creedme que el General N'ralls ha sido perfectamente consciente de ello en todo momento.

Solo veinte minutos después, la Almirante Tanya informaba de la arribada al Represor del Tol Kraal con dos acompañantes, además de que en ese momento los compañeros de Selena estaban escoltándoles hasta la sala de reuniones donde les esperaba su Alteza junto con el General Mao y Selena. Cuando el General y sus acompañantes entraron, la escolta se retiró, dejando a los tres en la única compañía de su Alteza, Selena y el General Mao. Se saludaron, hicieron las presentaciones oficiales y el Príncipe Jhored les invito a tomar asiento…

-        Bien, estoy seguro que estarán deseando saber qué es lo que quiero de ustedes…

-        Por supuesto Alteza -interrumpió Tar S¡karra, el primer Viceministro del Tol Kraal-.

-        Bien, se trata de ofrecerles una misión, y créanme que muy peliaguda, no será nada fácil. Como premio, tendrán un mundo donde podrán habitar y comenzar de nuevo, con ciertas condiciones, eso sí…

-        Alteza, le aseguro que nuestra lealtad a la Confed… -a un Gesto del Tol Kraal el coronel B'Torsen, jefe del estado mayor se calló-.

-         Conociendo a su Alteza, estoy seguro de que no es esa su preocupación sobre ese mundo. Muy bien alteza, supongo que esa flota que está a dos sistemas estelares de aquí tiene algo que ver, ¿no?

-        Si, si aceptan esa Flota entrara en el sistema para poner todas sus naves y a su pueblo en marcha hacia su nuevo hogar, si la rechazan se volverán por donde llegaron -Jhored hizo un gesto para silenciar a los tres hombres-. No, no digan nada de nada todavía, primero quiero que vean todo lo que hay sobre su misión, las condiciones y cuáles son los problemas con los que tendrán ustedes que lidiar… Obviare decirles que si no aceptan nada de esto puede salir de esta sala, si alguno habla de más, no tendrá galaxia donde ocultarse…

-        Es Alteza, ya lo dábamos por sentado desde que comenzó usted a hablar… y también sé que usted mismo es consciente de que en ese caso nuestro propio pueblo nos mataría en el acto -replico muy serio el Tol Kraal-.

-        Lo sé General, es algo de lo que soy muy consciente. Les pediría que se leyeran todo tranquilamente antes de tomar decisión ninguna o pasar a hablar de ello en caso de aceptar. No tengan prisa, enseguida nos traerán bebidas y algo de comer para mientras ustedes se ocupan de esos informes…

-        Eso estaría bien Alteza, se lo agradecemos… -aseguro el Tol Kraal-.

-        Selena… por favor…

-        Enseguida me ocupo alteza… -replico está apartándose un poco y hablando en voz baja por su comunicador-.

Durante casi tres horas y media los tres hombres estuvieron leyendo los diferentes informes sobre el sistema Cruxars, la meseta, sus habitantes, características, condiciones, curiosidades al respecto, por supuesto los Warxos, los extraños y sobre la posibilidad de la existencia en el planeta de un recurso estratégico de primer orden, aunque sobre esto poca más información había. Del mismo modo se detallaba con toda exactitud lo que se esperaba de los Khuetrian y como serian equipados… Tras meditar durante unos pocos minutos tras terminar de leerlo todo, y mientras sus compañeros terminaban, el Tol Kraal se quedó mirando fijamente a su Alteza mientras su mente le daba vueltas a todo lo leído… Una vez que terminaron…

-        Y bien, a groso modo, ¿qué opinan? -pregunto el Príncipe Jhored-.

-        Por mi parte lo considero algo aceptable para que podamos considerar el trasladarnos al planeta… -dijo el Tol Kraal-.
  • Si, sin duda es aceptable. Pero algunas cosas me preocupan -repuso el jefe del Estado Mayor, el coronel B'Torsen-.

-        ¿Solo algunas?, pues qué suerte tiene usted, la verdad -sonrió el Príncipe, arrancando una carcajada de todos los presentes-. Bien, dígame…

-        Por ejemplo, la fuerza aérea que se incluye…

-        Si, 100 monoplazas de entrenamiento T1 y 150 Biplazas de entrenamiento T2, además de una escuadrilla de 5 Cazas Estelares Escorpión y otra de 5 Bombarderos Estelares Sable… No veo el problema… -se adelantó el General Mao-. Son fuerzas más que suficientes…

-        Si, sin duda lo son, pero tremendamente anticuadas… ¿Aparatos de instrucción como fuerza aérea? -inquirió el jefe del Estado Mayor-, o los vehículos con los que se va a dotar a nuestras tropas de tierra… todo anticuado…

-        No, creo que te equivocas en esto -se dirigió el viceministro Tar Sikarra al coronel B'Torsen-, pienso que está bien planteado, tanto en la fuerza aérea como en los pertrechos terrestres. Por lo que veo si bien los T1 pueden llevar una carga bastante limitada, los T2 no, su capacidad de carga es muy buena, y el segundo asiento puede configurarse para un segundo piloto, para un bombardero e incluso más específico, para un operador de sensores. Al no existir fuerza aérea contraria son más que suficientes para nosotros… Y con los vehículos, artillería y demás, pasa lo mismo, su blindaje si es de primera calidad, pero sus demás elementos no, sin embargo, sí que serán fácilmente sustituibles por nuestras incipiente y limitada industria…

-        Todo eso lo sé, pero son naves y vehículos muy anticuados… todo excesivamente obsoleto añadiría…

-        En eso estoy de acuerdo -asintió el Tal Kraal-, pero creo que lo que Tar Sikarra trata de indicarle, es que, para nuestra industria, la que tendremos que crear de cero, mientras que el mantenimiento de los T1 y T2 o esos vehículos más allá de su blindaje no supondrá un problema, el de Cazas Escorpión, Bombarderos Sable o elementos más modernos para nuestras tropas, sí que lo sería.

-        Eso mismo, en los primeros años su industria va a estar al límite de su capacidad, muchos elementos habrá que racionalizarlos e incluso diría que racionarlos – Jhored alzo una mano para impedir que el coronel le interrumpiese-. Les recuerdo que serán tres pueblos a servirse de ellos, no ustedes solos, cada uno con sus necesidades específicas a cubrir. Y no, no serviría de nada aumentar más la capacidad industrial, si no lo compensamos bien podrían llegar ustedes a encontrarse luego con serios problemas a medio y largo plazo… Lo que aumentemos de un lado, habría que reducirlo de otro. Coronel, entiendo su punto de vista, pero por favor, créame cuando le digo que esto no es tan sencillo como pueda parecer.

-        Alteza -inquirió el Tol Kraal-, sin duda aceptamos su oferta, pero tenemos que estudiar todo esto con detenimiento, y tendrá que verlo tanto el gobierno como el estado mayor, ambos al completo… Debemos de estudiarlo todo con detenimiento…

-        Lo comprendo, y como han aceptado no hay el menor problema, ordenare a la flota que se dirija de inmediato al sistema para comenzar las operaciones para poner a su pueblo en marcha. Estudien los datos… e infórmenme de inmediato con cualquier decisión o modificación que estimen, que yo me ocupara de acelerarlo todo… el tiempo nos apremia…

-        Lo haremos, pero como dice, puede que necesitemos algunas cosas más de las que aquí se detallan o realizar algunas modificaciones -admitió el Tol Kraal-.

-        Pidan ustedes y lo tendrán. Pero lo que necesiten, no lo que quieran, tiene que primar la practicidad… Su situación ya va a ser bastante complicada de por si…

-        No se preocupe Alteza, esa es una matización que tenemos muy presente, en estas circunstancias no podemos permitirnos lujos de ningún tipo… -dijo el Tol Kraal, asintiendo a sus palabras los otros dos Khuetrian-.

Tras esto los tres hombres se dirigieron de inmediato a su nave "capital", con la intención de reunirse tanto con el gobierno, como con el estado mayor de sus fuerzas. Su Alteza por otra parte antes de que saliesen le facilito al Tol Kraal un código especial de alta prioridad para que se pudiese comunicar con él de forma inmediata. El código fue usado tan solo cuatro días después por un visiblemente cansado Tol Kraal para solicitar poder reunirse con su alteza, este acepto en el acto, incluyendo en ello a quien el Khuetrian considerase que era necesario que estuviese presente en la reunión… Por parte de su Alteza, solo estuvo en la misma Selena y el General Mao… Tres horas después de la petición, en la sala del Represor se encontraban sentados los mismos de la vez anterior, además de dos de los ministros y los dos jefes al mando de las Dos Divisiones de que disponían los Khuetrian…

-        Y bien, señores… -indago su Alteza nada más tomar asiento-.

-        Hemos realizado algunas modificaciones… -el Tol Kraal introdujo una tarjeta de datos que desplego una serie de planos e imágenes tridimensionales sobre la mesa-. Lo primero, es que, en lugar de tres centros de población, hemos estimado la necesidad de cinco de ellos. También hemos establecido varios puntos en los que sería conveniente que se establecieran varios "fuertes en modalidad colonial de perímetro" valido para una dotación de un regimiento con puntos fortificados de protección accesorios al principal para cubrir más territorio. Esa meseta es muy grande, excesivamente grande añadiría yo, si queremos protegerla de forma eficaz y efectiva esos fuertes prefabricados de despliegue rápido son algo que vamos a necesitar…

-        Si, esto de los fuertes creo que es necesario, máxime con las dos nuevas poblaciones que han incluido, se extenderán todos los que han propuestos. Intuyo también que parte del motivo de esta ampliación y extensión de guarniciones, es porque se han dado cuenta de la evidente imposibilidad de que puedan organizar ningún tipo de ofensiva contra los Warxos… Esa es una de las limitaciones que me preocupaba que no se diesen cuenta…

-        Si Alteza, es necesaria para la protección de las tres razas, pero también en parte es por eso, y como se nos insinúa también perfectamente en esos documentos, debemos de evitar que nadie pueda considerar que la concentración de fuerzas sea suficiente como para organizar ningún tipo de ofensiva, eso terminaría siendo un desastre para nosotros… Es algo que tiene que quedar fuera de toda duda para cualquiera que conozca mínimamente la situación. De este modo, la prioridad para nuestros guerreros queda siempre en la protección de la población civil. Pero no es todo, también estimamos que, por el norte, en la época de mayores fríos con todo ese mar congelado y formando una sólida base por la que avanzar, podrían tratar de acceder, estableciendo allí una pequeña población con tropas suficientes y varios puntos fortificados para las tropas, podríamos frenarlo de raíz. Por allí es imposible pasar con grandes pertrechos, pero dado que según los informes que nos ha dado, los Warxos tienden a alimentarse de sus enemigos, si accediesen a capturar población civil, esa posibilidad no es para nada descabellada…

-        Estoy de acuerdo con su apreciación -asintió su Alteza-. Ustedes disponen de dos divisiones, una de Milicia, otra de Infantería Blindada y una Brigada completa de Tropas de Asalto reforzadas. La división Miliciana será pertrechada para poder establecerse como tropas de guarnición, la reconvertiremos en una División de Artillería Mecanizada ampliamente reforzada en su material, mientras que la otra será reconvertida en una División Mecanizada Pesada, con abundancia de transportes de tropas Blindados, numerosos de ellos también artillados… Quiero ambas divisiones con elementos suficientes como para desatar el infierno en varios niveles. Veo que en esto están ustedes de acuerdo, pero también observo que han modificado la Brigada de Asalto…

-        Si, creemos que no tiene mucho sentido mantenerla como fuerza móvil de despliegue rápido, por lo que hemos tomado su idea de una brigada Mecanizada de Ataque y la hemos mejorado. Si bien los medios de transporte aéreo para esa brigada si que nos pueden ser necesarios para usarlos en los fuertes de protección más externos para poder mover tropas con velocidad entre ellos o a cierta distancia, por lo que desearíamos que se mantuviesen en el despliegue en las poblaciones con fuerte presencia de tropas. Pero esa Brigada queremos que sea dotada de medios pesados, de forma que pueda hacer frente a cualquier "problema grave" con los Warxos…

-        Entiendo lo que pretenden… -su Alteza se pasó la mano por la barbilla pensativo-. Se podría reequipar como una Brigada Blindada, con elementos acorazados ligeros y medios junto con vehículos mecanizados de trasporte y artillados, más elementos de artillería móvil motorizada o incluso mejor, mecanizada… sería reconvertida en una fuerza móvil de choque. Podría aplastar por si misma cualquier ejercito Warxos que por un milagro atravesase las defensas que se van a crear y la posición que ocuparía en la parte central de la meseta, evitara la tentación de que alguien trate de lanzarla en una ofensiva vengativa si ocurre algún revés… Si, creo que eso podría funcionar muy bien…

-        De eso mismo se trata Alteza, de que por un lado no esté en posición de que nadie piense en venganzas y opte por lanzar la Brigada al desastre, pero por otro que, si por casualidad algún ejercito enemigo lo bastante poderoso lograse penetrar en la meseta, esa Brigada pueda aplastarlo sin el menor problema… -asintió el jefe del Estado Mayor-. Digamos que sería una especie de seguro…

-        De todos modos, a ese respecto, también pese a su posición o precisamente por eso mismo, no habría el menor problema en valorar en un determinado momento el mover la Brigada contra territorio Warxos… -indico el Tol Kraal-. Si se vuelven excesivamente atrevidos, esa Brigada Blindada saliendo a sus territorios con una planificación adecuada podría forzarles a replantearse la situación y ponerlos a la defensiva por un tiempo…

-        Si, opino igual… -admitió su Alteza-. En cuanto a su petición de aumentar a 350 los T2, creo que dadas las razones que esgrimen es algo adecuado. Opino como ustedes, los T1 posiblemente dejen de ser eficaces contra los Warxos hasta cierto punto en cuanto aprendan a esconderse de ellos o evitar en lo posible sus ataques, algo mucho más difícil con los T2.

-        Eso pensamos Alteza, los T1 no obstante al ser mucho más rápido que los T2 serán necesarios para entretener a los Warxos hasta que estos último llegasen o para adiestrar nuevos pilotos en solitario -adujo el coronel B'Torsen-. Mientras que para atacar los T1 tienen que acercarse, los T2 pueden atacar desde gran altura usando equipo de bombardeo de precisión. Pero también somos conscientes de que antes o después los Warxos idearán alguna idea para tener sus propios elementos aéreos… por esa razón los T1 seguirán siendo necesarios como interceptores… Sin olvidarnos de que como última instancia tenemos una escuadrilla completa de Escorpiones y Sables con un total de diez bombas perforantes termonucleares Limpias…

-        Muy bien, en este sentido apruebo todas sus peticiones excepto una, la instalación del escudo planetario -alzo una mano para evitar que le interrumpiesen-. No, créanme, es algo que ya se estudió y se ha determinado que no es viable, se necesitan cuatro puntos, cinco con el del seguro, como en cualquier otro planeta de la Confederación Imperial. Dos de esos puntos están en zona de riesgo ocupada por importantes poblaciones Warxos de sus clanes más poderosos en otros continentes…

-        Alteza, si en esos puntos establecemos Fortalezas automatizadas protegidas por unidades SKII podría establecerse, los Warxos nunca podrían tomarla, cada intento se convertiría en una carnicería que les obligaría a dejarlo estar, máxime cuando se diesen cuenta de que simplemente esas fortalezas estarían allí pero que no supondrían el menor peligro para ellos…

-        De hecho, uno de los dos puntos podría reevaluarse y moverse a un punto alternativo donde difícilmente los Warxos serian un problema, más complicado para crearlo, pero desde luego no imposible, además esas fortalezas podrían ser equipadas con energía de antimateria y escudos de protección que las harían aún más seguras, virtualmente casi inexpugnables, es algo que en su momento como le he dicho, ya se estudió. Pero los Warxos no son el problema, el motivo principal para desecharlo es eso que denominamos como… "frontera temporal". El escudo podría llegar a desestabilizarla y si eso ocurre, el planeta podría resultar completamente arrasado e incluso ser susceptible de saltar, literalmente, por los aires. Ese es un riesgo que no podemos correr… los fuertes de los dos pasos serán equipados con los emisores de escudo cuando se construyan. Estos emisores podrían ser usados para crear escudos locales, protegiéndolos en la estación dura de las inclemencias e incluso mejorar de ese modo su función de protección de los pasos en último extremo…

-        Si es así, si el planeta corre ese riesgo, entonces efectivamente el escudo planetario esta fuera de toda discusión -acepto el Tol Kraal con asentimientos del resto de Khuetrian-. Con semejante peligro es mejor que no se pueda usar, así ni por error o en un momento dado, desesperación, podría ser activado, lo que no existe no es un peligro. De todos modos, esos escudos sobre las fortalezas serán bien venidos como última opción de defensa… ¿Y sobre la muralla…?

-        Se llevará a cabo su petición de extender una muralla por todo el paso enlazándola con los baluartes y establecer un perímetro defensivo de fortificaciones puntuales en los altos de los farallones en ambos extremos de los dos pasos, todo ello usando blindaje de primera calidad camuflado con piedra local. Al igual que entre los fuertes y los bastiones se establecerá un túnel subterráneo blindado, la comunicación con las zonas fortificadas de los farallones se realizará por turboascensor oculto en el interior de la montaña… Pero van a tener que trabajar ustedes a destajo para que todo quede listo cuando llegue la estación buena… o tendrán un muy serio problema si a los Warxos les diese por aparecer sin tenerlo todo listo… que pueden estar seguros que les dará… antes o después.

-        Lo sabemos… la prioridad de construcción son los dos fuertes con los bastiones y después terminar la muralla antes del cambio de estación. Los baluartes superiores con sus accesos nos ofrecen más margen, dudamos mucho de que los Warxos en un primer momento traten de ocupar esas posiciones para atacar los pasos… aunque si no son idiotas, y no lo pensamos, antes o después trataran de hacerlo... En cada extremo un baluarte con casamatas blindadas perimetrales escamoteables, zanjas, espinos metálicos y minas personales ofrecerán más que suficiente protección para las tropas y las defensas del paso.

-        Muy bien, añadiremos a esas defensas varios robots MKII como refuerzo final… en cuanto al otro asunto… la diplomacia… ¿Cómo lo ven?

-        Bueno, pensamos que aceptaran, tendremos que reunirnos con sus líderes nada más lleguemos para ponerles las cosas en claro al respecto a nuestras intenciones. Pero, si lo que nos ha ofrecido sobre ellos es fiable, no dudo de que no tendremos el menor problema para convencerles de que somos beneficiosos para ellos… -replico el Tol Kraal-.

-        No olviden que no son unos ignorantes con respecto a la vida en otros mundos o la tecnología, solo están más atrasados… No los subestimen, eso podría resultar problemático…

-        Lo tenemos en cuanta Alteza, por eso precisamente estamos confiados en conseguir llegar a un acuerdo con ellos… -explico el viceministro Tar Sikarra-.

-        Muy bien, entreguen por favor al general Mao todos los datos sobre sus necesidades para que sean satisfechas… Les comunico que en dos días nos pondremos en marcha…

-        Así lo haremos alteza, y le garantizo que para ese momento todos estaremos preparados para dirigirnos a nuestro nuevo hogar.

-        Bien General, por cierto, otra cosa más… tenga -le tendió unos documentos-. Esto es una estimación personal mía… puede o no tenerlo en cuenta, pero creo que debería…

Estuvo estudiando el documento durante unos minutos, pasándoselo después a sus acompañantes, quienes como el General fruncieron el ceño con rostro preocupado…

-        Eso no me lo esperaba… -admitió el General, asintiendo sus acompañantes-.

-        Como le digo, es una apreciación personal mía, y es confieso que ninguno de mis colaboradores ha estado de acuerdo en ello… -Jhored fue interrumpido por el General Mao-.

-        General N'ralls, es cierto que a ninguno nos ha parecido algo… digamos que plausible. Pero a estas alturas, viniendo de su Alteza, si quiere mi recomendación, háganle caso y estén preparados, solo por si acaso… He asistido ya a muchas de las "imposibilidades" de su Alteza como para no tomármelas en serio por muy "extrañas" o "irreales" que puedan parecerme…

-        Créame General Mao, que, si esto viniese de otra persona, diría lo mismo que ustedes y directamente terminaría en la basura. Pero opino igual sobre prepararnos para ello y por los mismos motivos. Durante la guerra también vi algunas de esas "imposibilidades" procedentes de su Alteza de las que todos nos reímos y por las que al final por poco terminamos llorando, gracias a ellas nos salvamos del desastre bastantes veces -sus acompañantes asintieron a sus palabras-.

-        Alteza, le aseguro que, si esto ocurre…, y dado que son sus apreciaciones créame que no apostare en contra, le garantizo que estaremos preparados… -intervino Tar Sikarra-.


CONTINUARA

4 comentarios:

  1. Ufff, como siempre espectacular.
    Encima nos dejas con la intriga que deparara la "estimación personal" del Príncipe Jhored.

    Un saludo,
    VGG

    ResponderEliminar
  2. Preparando la tensión. En cada relato mejoras

    ResponderEliminar
  3. Excelente serie igual que la de Lilim espero impaciente que continúes con las dos da gusto leerte y eres un gran escritor y relator

    ResponderEliminar
  4. Yo también estraño los relatos sobre él primer hijo de Adán y sus hermanos por parte de madre.... Y los descendientes de estos

    ResponderEliminar