martes, 27 de agosto de 2019

                           Confederación Imperial Galáctica

Libro - 10

Los Extraños


 4






Fecha estelar - 5334

11º Cuadrante Militar

Sistema Cruxars

Base Asteroide C-59

Nave de Combate "Represor"



Su Alteza el Príncipe Jhored inspiro con fuerza antes de hacer callar a todos e intervenir, de reojo vio como Selena arrugo el ceño mirándolo cuando hizo aquello… por su gesto le resulto obvio que su querida escolta ya empezaba a barruntarse problemas con él.



-        Señores, se que son plenamente conscientes de que este plan no sirve. No creo que nadie dude que de los tres supuestos aquí expuestos, el mas beneficioso se puede descartar directamente… y en los otros dos, no lograremos nuestros objetivos… especialmente en el último, el que prevé la mayor presencia de extraños -repuso Jhored, sin comentar que pensaba que incluso este era un tanto optimista tras los últimos enfrentamientos-.

-        Alteza, creo que lo mas probable es que se dé la situación intermedia, y en ese caso si podríamos conseguir nuestros objetivos… -replico el Almirante Stratos-.

-        Estoy de acuerdo con usted si es eso lo que ocurre, ¿pero a qué precio? Es inasumible, máxime cuando todos los presentes sabemos que tanto en este supuesto, como en el de la posibilidad más extrema, aquí mismo tenemos la solución al problema de la incursión… Esta nave… El Represor con su velocidad y potencia de fuego podría abrir el camino entre sus líneas para las Fragatas de asalto y los Cruceros de Batalla sin el menor problema. Si lo situamos como punta de lanza del Grupo romperemos sus líneas.

Tal y como Jhored había previsto se desato el pandemónium cuando expuso sus intenciones, porque también tuvo claro que ni Tanya ni Selena se lo tomaron como una simple "idea", sino como su "objetivo" final. Las dejo despotricar durante al menos tres minutos, tiempo el cual los dos Almirantes, Stratos y Tagard permanecieron completamente callados tratando de que no se les escapase una sonrisita por lo mucho que se estaban divirtiendo viendo la que le estaba cayendo a su Alteza…

-        Suficiente… -repuso en un tono suave que todos reconocieron como "peligroso" en su Alteza, y que se apresuraron a obedecer-. Selena, ¿recuerdas lo que te dije cuando te convertiste en mi escolta personal sobre lo que de verdad necesitaba de ti?

-        Si, lo recuerdo…

-        Pues con esta nave pasa lo mismo. La misión de su escolta principalmente no es protegerla como siempre se sobreentiende, sino evitar que se lleve un disparo por sorpresa que la inhabilite o la dañe lo suficiente como para dejarla muy mermada… Tanya, tu mejor que nadie sabes de lo que es capaz esta nave una vez que se pone en modo de combate con todos sus sistemas a máximo rendimiento… Si su escolta es capaz de parar el primer disparo contra ella y que pueda activarse para el combate… entonces, quien la haya atacado que vaya rezando lo que sepa a sus dioses…

-        Lo se Alteza, conozco sus capacidades también como usted, pero sigue siendo su nave insignia y su función es protegerle a usted, no entrar en combate sin necesidad… -replico la Almirante Tanya, mientras Selena asentía-.

-        Tanya, no es sin necesidad, necesitamos esa tecnología y posiblemente esta sea nuestra única oportunidad, no podemos desaprovecharla. Sin el Represor, posiblemente la operación fracase y, dejando de un lado las perdidas materiales, lo peor es que será además con un costo de vidas muy alto… para nada. Por otro lado, este ataque lo realizaremos dentro de nuestras actuales fronteras, con lo que nuestra intervención no es ninguna tontería… Aparte de conseguir su tecnología de Agujeros, tenemos que terminar con sus incursiones de un modo u otro… y el único eficaz que se me ocurre es destruirles sin piedad cada vez que atraviesen nuestras fronteras.

-        Alteza… -Jhored alzo una mano cortando a Selena-.

-        No, basta. Esto no esta sujeto a discusión, vamos a seguir adelante y esta nave será la punta de lanza. Pero eso nos plantea un nuevo problema… -se incorporo un poco para poner una simulación tridimensional de la peor previsión de batalla que se había planteado-. Abrirnos paso con el Represor en punta y todos los cruceros de batalla detrás envolviendo a las Fragatas de Asalto como un escudo y cazas protegiéndolas para que no les llegue ningún proyectil, no representara el menor problema, pongan lo que pongan frente a nosotros… Con esta nave endremos potencia de fuego suficiente como para reducir a escombros lo que se nos cruce por delante.

-        Estoy de acuerdo, en esta situación el problema sería que dos naves pesadas de los extraños tratasen de interponerse en el pasillo que crearían los Cruceros de Batalla, eso podría haber parado o al menos ralentizado el ataque peligrosamente… Pero con el Represor, sumando su potencia de fuego a la de los Cruceros de Batalla, los destrozaría nada mas que comenzasen a moverse… No podrían tapar la brecha a tiempo y las Fragatas pasarían sin problemas, especialmente si la mitad de los Cazas de los Cuatro Superacorazados los protegen de los posibles misiles o torpedos que se les cuelen entre los Cruceros de Batalla… -replico el Almirante Tagard-.

-        Efectivamente, no podrán bloquearnos, el Represor destrozaría cualquier nave que intenten interponer en su ruta y con la ayuda de los Cruceros evitara que la nave objetivo pueda recibir refuerzos o sea destruida por su propia flota dejando sus restos bloqueando el paso. Además, otra ventaja es que, una vez superada su línea, el Represor podría inutilizar los motores de la nave creadora de gusanos de una andanada de precisión, lo que evitaría que la Estrella Oscura tuviese que "descubrirse" para frenarla. El problema viene después de pasar sus líneas…

-        No entiendo… una vez pasadas sus líneas y efectuado esa andanada, la nave estaría a salvo y con todos sus sistemas disponibles para enfrentarse a lo que sea… -replicó el Almirante Stratos-.

-        No, como dice su Alteza, una vez traspasadas sus líneas, con el Represor tenemos un problema y bastante serio -replico Tanya acercándose a la simulación, mirándola detenidamente mientras usaba los controles del sistema de su Alteza para ir rotándola detenidamente-.

-        ¿Qué problema? -se levantaron también los Almirantes Tagard y Stratos para acercarse a la simulación-.

-        Los Cruceros de Batalla una vez que pasen la línea viraran hacia el exterior para dar la vuelta y atacar desde atrás a los extraños, dejando el campo libre para que tanto los cazas, como las Fragatas puedan desplegarse para su Asalto sin entorpecerlos. Eso por otro lado obligara a moverse a las naves de los Extraños si no quieren ser un tiro al Blanco para los Cruceros de Batalla, por lo que generara un pequeño caos dentro de sus líneas. Para entonces los Cuatro Superacorazados y los Cuatro acorazados con todas las demás naves habrán comenzado a atacarles por el frente, por lo que se encontraran en un fuego cruzado del que no van a poder escapar, y menos aun cuando el Represor habrá roto su formación en dos partes, probablemente por su mismo centro. El problema es que hacer con el Represor "después" de traspasar sus líneas… -repuso Tanya-.

-        No entiendo… -dijo Selena acercándose también con curiosidad-.

-        Pues es simple, el Represor no podrá virar en ninguna dirección, no con los Cazas y las Fragatas de Asalto tras de el en formación cerrada a sus costados en 360º a su alrededor e iniciando en ese momento su despliegue con rumbo a sus objetivos particulares asignados… Los Cazas tienen maniobrabilidad y velocidad más que suficiente para no resultar un problema, pero no las Fragatas, si giramos terminaremos chocando con alguna casi con total seguridad -repuso su Alteza mirando fijamente con los ojos entrecerrados la simulación y lo que estaba haciendo Tanya-.

-        Parar y esperar que las Fragatas pasen para luego volver a ponerse en marcha no es una opción… seriamos un blanco perfecto para cualquier nave extraña que mire en nuestra dirección, y para ese momento probablemente ya serian varias. Esta nave se habrá significado durante la incursión como la más poderosa de la Flota, y con la Nave de Agujeros tan cerca nos convertiremos en blanco prioritario, difícilmente podríamos salir sin grandes daños -replico Tanya-. Tras parar en seco su nave de agujeros y que el B-52 aparezca para derrumbar su vía de escape, todas las demás naves Extrañas trataran de centrar sus objetivos en nosotros para que no nos acerquemos a ella…

-        Pues seguir tampoco porque acercaría excesivamente el Represor a la nave de Agujeros… eso lo colocaría en una posición precaria, por un lado le cerraría todas las posibles vías de evasión si decidiesen impactar con ella contra nosotros como último recursos, además estorbaría el despliegue de las Fragatas, y por otra aun sin todo esto, la sacaría del frente de batalla con mucho riesgo, pero pocos beneficios… por no decir que ninguno -replico el Almirante Stratos frotándose la Barbilla- Y está claro que el Represor nos interesa que este el mayor tiempo posible disparando contra los extraños situado entre su flota y la nave de Agujeros de gusano para impedir refuerzos no deseados, no en vano tiene la artillería más poderosa de toda la Flota.

-        Se podría desviar toda la energía de las armas y el sistema "A" hacia los motores y compensadores de inercia desconectando los generadores de gravedad para rebajar los G, y limitando el sistema B para alimentar exclusivamente escudos y blindaje electromagnetico… También se debe de anular todo lo que se pueda del resto de sistemas no críticos y luego hacer un giro brusco y cerrado hacia uno de los dos costados, hacia arriba o abajo no sería una opción viable… -sugirió Selena-. Esta nave podría hacerlo y quitarse del camino de las Fragatas de Asalto en unos pocos segundos, pasando ante ellas sin interponerse…

-        Podría hacerse, tiene la capacidad de aceleración suficiente y el giro la nave lo aguantaría perfectamente… quienes posiblemente no lo hiciésemos seriamos nosotros… -replico Tanya-. La fuerza G a la que nos sometería un giro semejante podría resultar desastroso aun contando con la protección de nuestros asientos, como mínimo nos dejaría incapacitados durante un par de minutos… Inhabilitar los generadores de gravedad para amortiguar el efecto de esta tampoco sería una opción, eso nos perjudicaría más que nos beneficiaria luego a la hora de retomar el control de la nave tras el giro, pero él no hacerlo hará que este aun sea peor para nosotros porque no restaría fuerza G al mismo, es un círculo vicioso… Por otro lado, si hacemos eso y perdemos el control de la nave unos minutos, durante ese tiempo cualquier problema con los extraños o nuestra posición que surja tras el giro debería de resolverlo el ordenador central solo… Esa es una opción de la que preferiría no depender… por muy perfecto que este sea… y no lo es hasta el extremo de poder interactuar con el resto de la flota de forma completamente eficaz sin instrucciones.

-        Y esta nave supongo que no las recibiría de nadie no autorizado, ¿verdad? -pregunto el Almirante Stratos-.

-        No Almirante, por seguridad el ordenador no obedecerá ese tipo de instrucciones de nadie fuera de esta nave… o que no seamos ni Tanya o yo mismo y siempre bajo ciertas condiciones… -afirmo su Alteza-.

-        Si, de ser todo eso cierto eso sería un problema, pero no estoy totalmente de acuerdo con lo de la incapacitación de la Tripulación. Eso solo ocurrirá en el caso de prácticamente todos los miembros de esta nave… pero existe una excepción segura… -los ojos de Selena se posaron sobre su Alteza-. Para alguien de Nehros VII ese aumento de G del giro no sería tan "dañino"… De hecho, por lo que he visto en la simulación podría soportarlo perfectamente… máxime si como en este caso, estaría en un asiento de mando amortiguado y su estado de forma es más que perfecto... Y no creo que ninguno de los aquí presentes dude de que en manos de su Alteza la nave estaría en buenas manos ocurriese lo que ocurriese…

-        Según los cálculos, sí, yo podría soportarlo perfectamente, especialmente dado que estaría en el puente secundario sentado en un asiento amortiguado que también me evitaría alguna que otra G… -repuso su Alteza-. Bien, con esto el problema de la posición del Represor estaría solucionado, solo queda decidir cómo se protegería la tripulación para no salir "disparada" con el giro. El resto de la operación, anulando el ataque de la Estrella Oscura a los motores de la Nave de Agujeros porque será esta nave la que la pare, puede seguir según la planificación.

-        Lo que no entiendo, son estas ordenes posteriores a tomar el control de esa nave… -repuso Tanya mirando con el ceño fruncido su dispositivo virtual-. Comprendo la necesidad de sacar todo lo que haya en sus ordenadores, pero esto de "desmontar" prácticamente íntegros determinados lugares en lugar de estudiar cómo funcionan…

-        Eso es porque ya sabemos cómo funcionan -replico sonriente el Almirante Stratos-. Al final aquella nave que tan caro nos costó, tenía muchos más datos sobre esa nave de lo que parecía, solo que los referentes a sistemas críticos los tenían codificados y estaban en un sitio muy raro para nosotros, por eso tardamos más de lo normal en dar con ellos, por cierto, eso sí que fue algo penoso... No tienen ni idea de codificar, por fortuna para nosotros.
-        Almirante… -le reconvino su Alteza-.

-        Si, perdón -se despulpo por su desvío del asunto-.. Como decía… toda la información de funcionamiento de sus equipos y cómo van situados, etc…, estaban a nuestra disposición. El problema con que nos hemos encontrado es que determinados materiales que se emplean en ello no sabemos cuales o que son… el sistema de traducción no ha logrado dar con algo viable, se limita a repetir la forma extraña de referirse a ellos… por lo que necesitamos muestras de todo para poder analizarlos…

-        Entiendo, por eso el desmontar todos estos lugares… que por cierto, son muchísimos… Ahora entiendo la presencia de esos enormes Cargueros en este sistema… -dijo Tanya-

-        Si, cuando todo acabe, todos los ingenieros de esta flota, de Mar-Shagan y de varios centros de investigación en la Confederación Imperial van a estar enormemente ocupados… Nuestras naves tras el combate solo serán parcheadas a la espera de nuestro regreso a Cruxars, a donde ya he dado órdenes para que se dirijan dos naves de apoyo de la Flota -explico su Alteza-.

-        ¿Dos naves?, no creo que tengamos tantos daños como para no poder llegar a un astillero de la Flota, nuestra superioridad tecnológica en casi todos los campos con respecto a los extraños es enorme… -replico extrañada Tanya-.

-        No, no los he reclamado por eso, es porque quiero que se establezca una base permanente en este sistema. Este Asteroide tiene muchos recursos en su interior que esas naves pueden aprovechar para "fabricarla", por lo que será vaciado y de paso se convertirá en un sitio perfecto donde poder establecerla… Dada su perfecta posición dentro del sistema Cruxars, que me da que será importante para nosotros, y en nuestra frontera del distrito, con su tamaño, más la capacidad que tendrá una vez construida la base en él se convertirá en una posición estratégica de primer orden. Puede que incluso para su propia defensa el asteroide sea equipado con un generador de escudo de nivel Planetario… o casi -repuso su Alteza-, habrá que valorar como de importante resulta al final para nosotros.

-        Bueno, la presencia de esas dos naves en el sistema a nuestro regreso nos vendrá bien, de ese modo las naves podrán volver a sus puestos habituales completamente reparadas… -convino el Almirante Tagard-.

-        Cuanto tiempo tenemos para ponernos en marcha para esto… -Tanya señalo la simulación de batalla-.

-        Cuatro días… -replico el Almirante Stratos-. Si todo va como esperamos, dentro de siete a nueve días los extraños harán su aparición en ese sistema, y para entonces debemos estar todos situados en nuestras posiciones.

-        Según veo, la orden de inicio de la operación se realizará desde la UEP Estrella Oscura… -dijo Tanya-.

-        Si, hasta que Stratos no esté en posición con la Estrella Oscura, no podemos comenzar a movernos… Tanto ellos como el *Crucero Ligero B-52 son quienes tienen que marcarnos los tiempos, sus cometidos son cruciales para el éxito de la misión, si uno de los dos fracasa, perderemos nuestra oportunidad -repuso su Alteza-.

-        Alteza, le aseguro que no fracasaremos, dado que nosotros no tenemos que descubrirnos, podemos abrir los accesos sin problemas para que los Marines de Asalto de las Fragatas tomen la nave. También esta previsto que los cazas se centren en las defensas extrañas en esas zonas, y por eso mismo, al estar entretenidos con otra "cosa", el B-52 tendrá aun mucho mas el factor sorpresa de su parte para poder destruir el agujero de gusano cuando lo abran, impidiendo que nadie escape y que no puedan llegarles posibles refuerzos -repuso el Almirante Stratos-.

-        Lo se Almirante, lo sé, la presencia del Represor ha facilitado también su papel y el del Crucero. Pero este último de todos modos va a quedar muy expuesto durante unos minutos mientras dispara sobre el Agujero de Gusano que cree la nave para escapar. Espero que la sorpresa les paralice lo suficiente como para que pueda escapar sin muchos desperfectos… -repuso su Alteza-.

-        Mientras que les muestre frente a ellos la Proa y no la Popa, aun en caso de que reciba algunos impactos no tendrá mayor problema en escapar. Puesto que nosotros no tenemos que descubrirnos no esperaran a nadie tan grande cerca de ellos, y menos desde una posición de llegada diferente a la del ataque de los Cazas y las Fragatas, así podrán entrar en posición optima tomándoles por sorpresa, y de ese modo dudo mucho de que puedan pararles aunque les disparen… -repuso sonriendo el Almirante Stratos-.

Tras esto la reunión se dio por terminada, marchándose ambos Almirantes, quedando junto a su Alteza únicamente la Almirante Tania y Selena… Tras salir estos y cerrarse la puerta, la Almirante se dirigió a su Alteza…

-        Si vuelve a hacer algo como esto sin advertirme primero de sus intenciones, me da igual lo que digan su tío o incluso Selena, le meto en un calabozo y le llevo al sistema estelar Zero en el acto para que le aguante su tío sus estupideces… ¿Le ha quedado suficientemente claro… Alteza? -le dijo con una cara de más que evidente cabreo-.

-        Por mí no te preocupes, incluso me encargaría personalmente de vigilar la celda para que no pueda escaparse… -replico Selena, también bastante cabreada-.

-        La culpa es vuestra, de las dos -sonrió mirándolas irónico-. Si no fueseis tan cerradas con mi seguridad y me tomaseis mas enserio cuando hago algo sin comenzar de inmediato a atacarme con mi "estupidez" por ponerme en riesgo, no habría tenido el menor problema en habéroslo planteado desde el principio. Sinceramente, algunas veces de verdad que no se si es que me tomáis por un descerebrado o por gilipollas…

-        Si no le gusta como actuamos solo tiene que sustituirnos a las dos… -replico tensa Tanya, y por lo que vio Jhored, Selena se había puesto igual de tensa-.

-        Lo dicho, me tomáis las dos por gilipollas… - alzo una mano para impedirles hablar-. No, ¡ya basta!, si estáis aquí es porque sois las mejores y no tenéis ninguna de las dos en decirme lo que opináis directamente a la cara, aunque no me guste, y creedme que es algo que aprecio. Pero repito, algunas veces no logro entenderos… no me dais la menor oportunidad de explicarme antes de poneros a desbarrar como dos energúmenas en cuanto digo algo que se sale de vuestras previsiones…

-        Quizá si su Alteza no tuviese esa puta manía de salirse constantemente de "nuestras previsiones" sin advertirnos antes, no nos pondríamos ninguna de las dos "como energúmenas"… -replicó muy cabreada Selena-.

-        Bueno, mira, en eso si que tengo que darte la razón… pero que quieres… me gusta veros cabreadas… -sonrió encogiéndose de hombros-.

-        Alteza, no le parto la cara para quitarle esa sonrisita de la misma por ser quien es, pero no sabe bien las ganas que me están dando… -repuso Tanya-.

-        Vale, vale… ya no sonrió… prometo portarme bien… -Jhored levanto las manos en señal de paz-.

-        Alteza, no haga promesas que sabe que no va a ser capaz de cumplir… -le replico Selena-.

-        Bueno, vale, pues prometo portarme bien… de momento… -replicó, levantándose luego de si asiento-. Voy a la cámara de gravedad durante unas cuantas horas, Tanya prepara la nave, que revisen hasta su ultimo sistema y Selena, tu y yo cuando entremos en combate estaremos solos en el puente auxiliar, así no interferiremos en el Principal. Si quieres que tus compañeros estén con nosotros tendrán que ocupar los asientos de los tripulantes del puente, aprovecha mi estancia ahí adentro -Jhored señalo a la cámara de gravedad- para enseñarles lo que pueden hacer y no, cuando estemos allí…

-        Alteza, sabe de sobra que mientras que no me de sorpresas, a mí no me importa que este en el puente principal, y lo sabe… -replico Tanya-.

-        Lo se Tanya, lo sé. Pero en este caso dada la situación con ese giro es lo mejor, seguiremos con lo previsto para este tipo de situaciones tal y como lo hemos ensayado varias veces. Haremos que el ordenador trasfiera el control al puente secundario en cuanto comience el giro, cuando después tu consideres que puedes hacerte cargo de todo y que los tripulantes están listos para seguir con sus funciones sin problemas, solo tendrás que redirigir hacia el puente principal el control de la nave. Si por alguna causa tuviésemos problemas tras el giro ordenare al ordenador un bloqueo para que no pueda transferirse el mando hasta que tu sepas exactamente lo que ocurra y estés lista…

-        Sinceramente, cuando planifico aquella serie de maniobras y posibles situaciones… confieso que esta actual es de las que más estúpida me pareció… -repuso Tanya meneando la cabeza-. Nunca creí que hubiese una situación en la que fuese necesario el puente auxiliar sin que el principal estuviese inutilizado, fuera de servicio o destruido… Nunca pensé que el que usted lo ocupase estando el otro bien, iría más allá de garantizar aun mas su seguridad…

-        Pues ya estas viendo que no… Bueno, os dejo, saldré en unas pocas horas… -Jhored se levantó marchando directamente a su zona particular de Alta Gravedad-.

Jhored estaba preocupado, no por los extraños o la próxima batalla, de eso estaba bastante seguro de que saldría bien e incluso que lograrían sus planes, sino por lo que podía implicar el obtener la tecnología de Agujeros de Gusano… Si algo semejante no se manejaba con sumo cuidado hasta que todo estuviese listo, podría llegar a desembocar en una guerra a gran escala en todo el sector… y la Confederación Imperial podría llegar a convertirse en el blanco directo de prácticamente todos sus vecinos… Si bien el riesgo era muy alto, los beneficios, una vez conseguido lo que quería, no le irían a la zaga… con esa tecnología podría obtener la paz para la confederación Imperial para al menos los próximos doscientos años, sino más…


CONTINUARA



*Crucero Ligero B-52: Nave experimental de alta velocidad.

2 comentarios:

  1. Hola! Excelente! Me encanta la trama de la historia, el hilo de la narración, la espectativa... Siempre te leo y quedo atenta del último capítulo del libro. Muchas gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta grata sorpresa. Gracias Shadow, la pena ha sido no llegar un poco mas tarde y leer los cinco capitulos seguidos. ;) Gracias por escribir y compartir. Un saludo

    ResponderEliminar